El músico guatemalteco Ricardo Arjona denunció a través de su oficina de prensa que la productora 6 Pasos, que produjo sus cinco shows en el Direct TV Arena de Tortuguitas, en el marco de la gira Circo Soledad, le impide sacar los equipos de sonidos y luces del lugar, lo que calificó como “chantaje barato”.

Según el artista, luego de los cinco shows ofrecidos (todos a sala llena y que finalizaron anoche), la productora exigió bajo extorsión la realización de uno más para hoy, que fue anunciado anoche, aunque suspendió esta misma tarde, impidiéndole al músico retirar los equipos con los que debe continuar su gira, alegando incumplimiento de contrato.

“El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo, nada, y atendiendo esto, cerrar con llave el lugar y retener equipos fue la manera brillante que encontraron para su chantaje barato y fuera de lugar”, indica el comunicado distribuido por Metamorfosis, la oficina de prensa de Arjona en la Argentina.

“Los equipos siguen estando en la arena y no permiten la salida de los mismos”, destaca la denuncia de Arjona. 

En tanto, en un comunicado oficial, la empresa 6 Pasos destacó que “Ricardo Arjona y su compañía Mundo de Artistas CV (MDA) nos comunicaron que la sexta función en el Direct TV Arena anunciada para el día de hoy sábado 2 de diciembre ha quedado definitivamente cancelada”. 

“Lamentamos los inconvenientes generados a los fans que habían comprado sus entradas”, destaca la productora, que no dice que los equipos del músico estén retenidos.