Desde este miércoles y hasta el domingo se desarrolla el Festival Internacional Payasadas, organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau). La iniciativa, que celebra su 15ª edición, promete convertir a la ciudad en un escenario donde artistas urbanos despliegan su talento.

Los espectáculos se repartirán entre espacios culturales y al aire libre, con entrada gratuita y a la gorra.

El festival, único en su tipo tanto a nivel nacional como internacional, reúne anualmente artistas locales, del país y del mundo, en un encuentro donde se suceden espectáculos, muestras y pasacalles por toda la ciudad.

Esta edición de Payasadas contará con la habitual recorrida de La Merenguita y, para el cierre, el tradicional “tortazo”, el domingo a las 19, en la sede de la Emau

La grilla comienza este miércoles a las 18, frente al Monumento a la Bandera. Allí se inicia el recorrido con el izamiento de la bandera de la Ciudad de los Payasos. Media hora más tarde, en el Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2220, habrá una intervención de payasos

A las 19, las actividades se trasladan a la plaza Pringles con “la bajada”: artistas urbanos comienzan El Pasacalle.

A las 20, en San Martín y Córdoba, el grupo el Cachivache –conformado por alumnos de la Escuela de Teatro Callejero– presentan La máquina de la felicidad.

A las 21, en el cierre de la jornada, la Escuela presenta en su sede la obra El Club del Moño, a cargo de alumnos del 3º años de la Escuela, con entrada a la gorra.

Las actividades continúan este jueves, viernes y sábado, y la grilla completa puede consultarse en la web de la Emau.

Cinco días de narices rojas

Payasadas, que se celebra desde 2001, se sustenta en la necesidad de propiciar, afianzar, y estimular en Rosario un ámbito para la producción de grupos de artes urbanas.

De esta manera, la Emau cierra el año con un espacio de expresión y confluencia popular que hacen de la actividad circense verdaderas modalidades de encuentro entre estéticas, disciplinas, edades y formas de comunicación para recrear la esperanza.