Este domingo, “Rosario: 50 años de rock en castellano” tiene su feria

Habrá discos, libros, fanzines y shows en vivo de artistas de la ciudad y a región. La actividad comienza las 19, en Salta 3519. Gratis

Este domingo a las 19, en el teatro Vorterix Rosario, se desarrollará la feria Rosario: 50 años de rock en castellano, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la primera edición de un evento destinado a “dar espacio a la música de Rosario y la región”.

Habrá shows en vivo, feria de discos, libros y fanzines. Además, participan stands, colectivos de músicos, sellos discográficos y editoriales.

En el marco del evento tocan Vudú, Fluido, El Zorzi & Los 14, Jubany, Purple House, Discarne, Hombre De Color, Mavi Leone, Perro Suizo, Las Rotten, Agua Viva, Líos, Noe García, Mariano Ruggieri, Mercedes En Un Millón, Hijos De Apolo, Pablo Comas, Tiago Galíndez, Comadreja Experience y los Djs Dani Perez y Charlie Egg.

Rosario: 50 años de rock en castellano

En 2015 se cumplieron 50 años del nacimiento del rock en castellano, tomando como referencia la salida de “La Respuesta”, el primer simple de Los Gatos Salvajes.

A partir de este hecho y en respuesta a la pregunta de si existe un ADN musical de Rosario que atraviese los 50 años de música, un grupo de músicos locales –con el Zorzi a la cabeza– gestaron un ciclo de recitales/homenajes. Se trata de “Rosario: 50 años de rock en castellano. Homenaje de músicos de Rosario a la identidad cultural de una ciudad que cambió la historia de la música iberoamericana.”

Con cuatro shows con entradas agotadas en horas en Plataforma Lavardén, la iniciativa redobló la apuesta y presentaron la propuesta en dos noches en el Anfiteatro Municipal.

Más de 130 artistas de Rosario y la región tocaron en vivo canciones de autores de la ciudad de las últimas cinco décadas.