Dos destacados artistas peninsulares se presentan este sábado en distintos escenarios, por primera vez en la ciudad y a las 21.30.

Se trata del músico, actor y compositor italiano Peppe Voltarelli, que desembarca en el petit salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Y Sr. Chinarro, proyecto musical liderado por el guitarrista y cantante español Antonio Luque, que toca en el teatro del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, con entrada gratuita.

​Península itálica

El artista italiano Peppe Voltarelli trae a Rosario las canciones de su nuevo álbum Lamentarsi come ipotesi (Quejándose como hipótesis) aunque, según se anuncia, el padre de la tarantela rock también hará un recorrido por los temas de los dos discos ya editados en el país.

El recital contempla un original homenaje al símbolo de la canción italiana en el mundo, el gran Domenico Modugno.

Esta es la quinta visita del artista calabrés al país, que llegó por primera vez en 2005 para rodar el filme La verdadera leyenda de Tony Vilar

Luego regresó con su traje de músico para repasar sus placa Distratto Ma però y Ultima Notte a Malá Strana.

Península ibérica

Sr. Chinarro también se presenta por primera vez en un escenario local. Formado en 1990 por Antonio Luque, el grupo es pionero de la música alternativa en España.

En el historial, la banda móvil supera la veintena de lanzamientos, entre discos, simples y EP, hasta llegar a Perspectiva Caballera, el último título hasta la fecha.

A lo largo de su carrera, Luque se rodeó de un sinnúmero de músicos y ganó el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación del disco El Fuego Amigo (2005).

Sus letras combinan el surrealismo, el costumbrismo, las metáforas y el doble sentido. Prueba de ello son, por citar dos ejemplos, los temas “El gato de S” y “Ángela”.

En la primera se lee (y se escucha) “la escultura aburrió hasta al bueno de Charles Baudelaire, que nació el día de mi madre”. Mientras que la segunda interroga:“¿Te sientes punkie con tus plumas Falcon Crest? Te compro los domingos tu periódico en ingles”.

Sr. Chinarro ha tocado en los principales festivales de España, como el FIB o el Primavera Sound; y también escenarios de Portugal, Holanda, México e Inglaterra, entre otros.