Tres películas renuevan la cartelera este jueves, terceto está integrado por dos novedades taquilleras –que además son secuelas– y una cinta argentina con recorte de autor.

En el primer eslabón se apuntan Minions y Socios por accidente 2, en tanto que el segundo apartado queda en manos de El incendio.

Los estrenos

Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares, pero evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

Ante su incapacidad para mantener a esos amos –desde el T. Rex a Napoleón –, estas criaturas acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión.

En la trama, viajarán de la helada Antártida hasta la ciudad de Nueva York en 1960, terminando en la moderna Londres, donde deben enfrentarse a su mayor obstáculo hasta ahora: salvar a toda la especie Minion de la aniquilación.

Kyle Balda es uno de los directores y, para más datos, se desempeña como animador de Pixar e Industrial Light and Magic y ya dirigió siete cortos

Pierre Coffin –codirector– ya acredita dos largometrajes: Mi villano favorito 1 y 2, así como varios cortos y videojuegos.

Por su parte, la distribuidora UIP confirmó que no habrá versión con subtítulos de la película de los Minions y en el país sólo se conocerá la doblada en castellano, con las voces de Thalía y Ricky Martin.

La segunda novedad con buena cantidad de copias en todo el país que llega a la pantalla grande rosarina es Socios por accidente 2, la comedia de acción protagonizada por Pedro Alfonso y Jose Maria Listorti.

En esta secuela, Matías (Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa (Luz Cipriota).

En el mayor desafío profesional de su vida –la llegada del primer ministro ruso a la Argentina– se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro Alfonso), inesperadamente se cruzará en su destino.

Anita Martinez, Mario Pasik y Nicolás Vazquez secundan a la dupla estelar bajo la dirección de Fabián Forte y Nicanor Loretti, ambos al frente de la primera parte de la historia.

El Cairo cine público

Una joven pareja que ya convive llega al momento cumbre de comprar su primer departamento.

El estrés por la inminente operación hace difíciles las horas previas, pero una inesperada dilación de 24 horas de la parte vendedora hace que las cosas se compliquen.

El incendio es el primer film en solitario de Juan Schnitman. Con Pilar Gamboa y Juan Barberini que, además, son coautores del guión junto Agustina Liendo y Luciano Suardi.

La cinta coproducida por la dupla Burman-Dubcovsky transitó como una de las películas más esperadas en BAFICI 2015 y formó parte de la sección Panorama del último Festival de Berlín.

Además, este drama realista de gran intensidad que representa la salvaje batalla emocional de una pareja joven, fue galardonada en el Festival Internacional de Transilvania, en el Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona y en el Festival de Cine de Málaga.