clubdelectura@rosario3.com

En la casa del artista visual y sonoro Gabriel González Suárez hay libros por todos lados. Pero nada está desordenado aunque –asegura– los textos “suben y bajan”. En el piso de arriba está su estudio y en el living de la planta baja se impone una biblioteca de pared a pared. En la mesita ratona, los libros de lectura actual; esos que revisa para preparar sus clases en la facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de Rosario) y armar sus propias producciones.

Para quien quiera iniciarse en el arte, la recomendación son “Siete días en el mundo del arte” de la socióloga canadiense Sarah Thornton. Lo calificó como un “libro introductorio y accesible” que pinta un “panorama de las diferentes realidades del arte, desde el taller al mercado”.

Además de ensayos, le gustan las novelas. Lo primero que leyó fue a Antón Chéjov a quien retomó cuando descubrió a Raymond Carver.

¿Qué libro lo inspiró en sus primeros pasos como artista y cual habla de la relación entre el arte y la tecnología?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.