Leonardo Sbaraglia cuestionó a Javier Milei y le pidió que "entienda al cine nacional como una bandera de orgullo en el mundo". A su vez, el protagonista de Puan, se mostró preocupado por la posibilidad de "perder derechos que costaron conseguir con tanto esfuerzo". 

Al igual que otros referentes de la cultura, el actor argentino habló sobre las medidas de recorte a la industria impulsadas por el gobierno nacional. En conversación con Infobae España en el marco del estreno del film que llega a los cines de ese país y a Amazon Prime Video, dijo que haber grabado esa película "fue como una distopía" que ahora "se hizo documental, es decir, realidad".

"Uno de los temas de la película es la defensa de la educación pública, y eso una de las cosas que se encuentran en peligro en la actualidad. Así que lo que parecía una distopía, ahora parece un documental. Al mismo tiempo, En ese sentido, lamentó el retroceso en algunas luchas sociales como el aborto legal.

"Milei está haciendo lo que propuso en su campaña de elecciones y más de la mitad de la población lo votó democráticamente. Pero bueno, ahora es el momento de tratar de no perder algunos derechos que nos han costado conseguir con tanto esfuerzo. Por ejemplo, el tema de la ley del aborto, que está en tela de juicio después de los esfuerzos de uno de los movimientos, el feminista, más importantes que han ocurrido en mi país", siguió.

También dijo que está "un poco impactado y apabullado con todo lo que está pasando con este torbellino y viendo de qué manera uno puede resistir y pelear para que todas estas cuestiones primordiales no se pierdan".

Sbaraglia remarcó la importancia de que el presidente Milei "entienda al cine nacional como una bandera de orgullo en el mundo". "Nosotros también representamos a Javier Milei. Así como uno siente orgullo de la selección nacional o cuando ve nuestra bandera en las Olimpiadas, ¿por qué no sentir lo mismo cuando una de nuestras películas participa en alguno de los mejores festivales del mundo? Yo creo que es lo mismo. Nosotros representamos a nuestro pueblo y lo llevamos al mundo, a España, a Francia, a Japón, a Estados Unidos. Y lo llevamos también representando a Javier Milei", opinó.

"Es como si esta infravaloración del cine fuera una especie de pesadilla y es necesario sentarse y conversar. Yo creo que eso es lo que necesitamos en Argentina, intercambiar ideas, establecer un diálogo, iniciar transformaciones, construir escenarios de discusión, de intercambio", reflexionó.