Este viernes a las 21 llega a la pantalla de El Tres Dispuesto a todo, un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial del sida.

El envío es una comedia protagonizada por Antonio Birabent, Benjamín Amadeo y Julieta Zylberberg que también cuenta con la participación especial de Juan Leyrado.

Este especial cuenta la historia de Julián (Birabent), un actor en decadencia que debe competir con Simón (Amadeo)–-la nueva figura de la actuación– para alzarse con el papel protagónico que le devolverá la fama y el prestigio perdidos.

Para tal fin, decide investigar sobre el VIH. En su derrotero, conocerá a Abril (Zylberberg), una joven con VIH, y también a su padre Silvio (Leyrado).

Después de atravesar situaciones desopilantes, Julián entenderá que no es necesario vivir con el virus para comprometerse en la respuesta a la epidemia del sida.

Ficción y conciencia

Para la Fundación Huésped, la ficción es una herramienta clave para difundir mensajes sobre el VIH/sida, naturalizando los aspectos más importantes de la problemática y así, reduciendo el estigma y discriminación que la rodean.

Por eso, cada año realiza un especial de un único envío con motivo del 1º de diciembre, Día Mundial del Sida.

Los actores y actrices donan su tiempo y cachet, la productora trabaja al costo y el canal, en este caso El Trece, dona todo lo recaudado en ventas publicitarias a la fundación.