Este sábado a las 11, en el CC Fontanarrosa, San Martín 1080, se exhibe el documental Héroes del Corazón, de María Fernanda Moreno. En el marco de la actividad se realizará una charla teórico-práctica sobre accidentes domésticos y primeros auxilios a cargo de Bomberos Zapadores.

La entrada es libre y gratuita.

Héroes de Corazón es un documental en memoria de las víctimas de calle Salta 2141 y en homenaje a bomberos, paramédicos, médicos, socorristas y organizaciones solidarias que realizaron distintas tareas de rescate.

El documental fue premiado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario (decreto Nº 43.100).

El audiovisual contempla una reseña de lo ocurrido el 6 de agosto de 2013 través de los testimonios en primera persona de los sobrevivientes y revela la preparación, el tiempo y la dedicación que implica para quienes participan en labores de rescate en situaciones de emergencia.

La proyección contará con la participación de los bomberos pertenecientes al cuartel de zapadores de Rosario que mostrarán el equipamiento y el uso del mismo e informarán sobre primeros auxilios ante situaciones de emergencia.

Se entregarán certificados de asistencia.