Este viernes a las 19.30, en las Galerías del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, se inaugura la muestra Viví. Mujeres con presente, del fotógrafo Néstor Díaz, que reúne una serie de retratos testimoniales de mujeres que transitan o han transitado el cáncer de mama

Desde la colección, se aporta un espacio de reflexión y toma de conciencia de la importancia de la prevención y la detección precoz.

El diseñador gráfico y fotógrafo Néstor Díaz rinde en esta muestra un homenaje a Viviana y a todas las mujeres que le siguen dando batalla a esta enfermedad.

“Desde cada retrato estas mujeres nos miran a los ojos, nos dicen quiénes son y cómo viven, nos hablan de sus miedos y sus fantasmas, se exhiben valiente y generosamente en un claro intento de aceptación de su nueva realidad, ayudándonos a descubrir y valorar la existencia de una belleza diferente, profunda y auténtica”, explica el artista en la información enviada a la prensa.

Acompañan a estas fotografías las palabras de sus protagonistas, su experiencia y sus sentimientos. Una muestra que apuesta a la vida y celebra la lucha y la valentía de mujeres que le ponen rostro a la enfermedad, para hablarnos del presente y de los retos de la vida.

Sofía Néstor Díaz
"Sofía", de Néstor Díaz.

El retrato “Sofía”, incluido en esta exposición, fue seleccionado por la National Portrait Gallery de Londres, para ser parte de su muestra anual en el marco del Taylor Wessing Photographic Portrait Prize 2013.

Viví. Mujeres con presente se puede visitar hasta el próximo 6 de septiembre, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20.

La entrada es de 10 pesos y los menores de doce años no pagan entrada. Los miércoles, el acceso es gratuito.