Quedó inaugurada “Del fondo del barril, dibujos impresentables”, de Oscar Grillo, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

 El público ya puede visitar la muestra auspiciada por el Grupo Sancor Seguros con “dibujos impresentables”, que expone las obras del animador, dibujante y humorista gráfico argentino Oscar Grillo, quien viajó especialmente al país para estar presente en el evento, que contó con la presencia de la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein.


La exposición puede visitarse con entrada gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana de 10 a 20, hasta el 6 de diciembre.

Diego Zehnder, gerente de la Unidad de Negocios Rosario y José Sánchez, Consejero Zonal del grupo asegurador, estuvieron presentes en el evento inaugural y expresaron “el valor que tiene para el grupo asegurador poder ser parte del compromiso con la cultura y el arte a través del apoyo constante al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa”.

La inauguración contó también con la presencia del artista y humorista gráfico, Cristóbal Reinoso “Crist”, el músico Rubén “Chivo” González, el fotógrafo Eduardo Grossman y otros artistas.

Breve Biografía de Oscar Grillo:

Oscar Grillo comenzó como colaborador de la célebre publicación “Tía Vicenta”. Trabajó para un estudio de publicidad y animaciones para programas televisivos de los Estados Unidos y en 1969 desembarcó en Europa. Trabajó en España e Italia y un año después viajó a Gran Bretaña para trabajar en una serie animada de "The Jackson Five". Decidió radicarse allí definitivamente y trabajó en diseños para la película Great, ganadora de un Óscar. También dirigió, diseñó y animó la película "Seaside Woman", con música de Linda McCartney y ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1980.