El escritor y periodista rosarino Reynaldo Sietecase publicó el último viernes La Rey, su nueva novela, lanzada por el sello editorial Alfaguara.
La Rey es una joven paraguaya que debe sobrevivir en un mundo de violencia, drogas y prostitución, para lo que confía en su instinto y en las pocas personas que la protegen, se detalla en la sinopsis. La trama mezcla thriller, policial y actualidad, para narrar una historia que comienza en Ciudad del Este, pasa por Buenos Aires y termina en Madrid.
“Hay tres cosas que la Rey sabe hacer bien: limpiar, coger y matar. Aprendió tempranamente y ahora es una experta en las habilidades que le salvaron la vida”, se lee sobre a historia de Blanca Rosa González, una joven que tenía trece años cuando la violaron por primera vez.
Su padre la había enviado a vivir con la abuela Cándida y su pareja, el Recio, en Ciudad del Este. De su adolescencia se llevó dos cosas: el abuso sistemático y una piedra de obsidiana que conservaba su abuela, una suerte de amuleto mágico que la transportaba a otros mundos. Una vez instalada en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires, Blanca empieza su transformación a través de la venta de droga, hasta convertirse en jefa de una banda de narcos paraguayos. Así nace la Rey.
Pero las cosas se complican y debe huir a España, donde caerá presa de una red de trata de personas y será obligada a ejercer la prostitución. Allí se verá implicada en una trama violenta que la va a relacionar con el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, en el que se conserva un valioso espejo de obsidiana que la ayudará a encontrar las claves de su pasado.