Este domingo, desde las 13, en el CMD Norte, Warnes 1917, se realizará el 3º Encuentro de Arte Medieval La Comarca de Villa Hortensia, con entrada libre y gratuita.

La actividad para toda la familia incluye talleres de juguetes, narración de cuentos, teatro, muestra de dibujo y pintura, música en vivo y demostraciones de esgrima.

La casona de barrio Alberdi se trasformará en un magnífico castillo que invitará a recorrer sus jardines y sus espacios con actividades recreativas para toda la familia.

“El poder de la magia” será el cuento que narrará esta nueva edición de La Comarca, la tradicional batalla entre el bien y el mal donde los diferentes personajes desplegarán sus poderes y captarán la atención de todos los visitantes, que serán parte protagonista de esta historia, relatada a través del teatro y la música.

En los jardines del castillo habrá una múltiple y variada propuesta de talleres de construcción de espadas, coronas, caballitos, varitas mágicas, orejas de elfos, cintas para hacer malabares y pócimas con perfumes únicos y fantásticos.

En el predio, se desarrollarán también demostraciones de esgrima.

En el escenario principal, ubicado sobre calle Warnes frente a Villa Hortensia, se presentarán coloridos grupos de música caracterizados por sonidos de vientos y cuerdas y grupos de danza que mostrarán bailes típicos.

Finalmente, la plaza Alberdi se volverá una aldea con más de 70 stands de artesanos, dibujantes y artistas que vienen de distintos puntos del país, tomando este encuentro como referente nacional de la movida medieval.