La Comi-Con de San Diego fue el lugar elegido por los productores de Fear The Walking Dead para reconfirmar el estreno mundial de la esperada precuela para este domingo. Allí también se conoció el primer trailer completo de la nueva apuesta de AMC que dejó a los asistentes presos de una gran expectativa. 

Esta nueva entrega de la franquicia—que comenzó como un comic en octubre de 2003 y se mantiene al presente—está anclada en el mismo universo de la serie original pero ambientada en la ciudad de Los Angeles, justo en el momento del brote de la infección. 

Fear the Walking Dead es un drama que se remonta a los primeros momentos del apocalipsis zombie, cuando el mundo actual deja de ser ese lugar “seguro” que alguna vez conocieron sus protagonistas. Al igual que el comic y que la serie madre, en el spin-off tampoco se dan explicaciones sobre el origen del virus.

La serie la estelarizan Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy) en el rol de Madison; Cliff Curtis (MissingGang Related) como Travis; Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) como Nick, y Alycia Debnam-Carey (Into the Storm) como Alicia. Además cuenta con la participación regular de Elizabeth Rodríguez (Orange is the New Black) como Liza; Lorenzo James Henrie (Star Trek) como Chris; Rubén Blades (Safe House) como Daniel, y Mercedes Mason (Quarantine 2: Terminal) en el papel de Ofelia.

En el adelanto que siguió al trailer completo se observa algo muy actual: la desconfianza en las autoridades y la influencia de los medios alternativos en la formación de opinión de esta sociedad de la información. Si bien el video promocional dura muy poco— tan solo 30 segundos—se puede apreciar el dialogo entre la consejera escolar Madison Clark quien trata de tranquilizar a un alumno, alarmado luego de conocer por internet que nuevos brotes se estarían produciendo en distintos estados del país.

El autor del universo zombie que cautiva audiencias en todo el mundo, Robert Kirkman, explicó que Fear The Walking Dead fue producida como una seri. “acompañante” de la original pese a que él no participó del guión. En su rol de productor, Kirkman declaró que la idea es que el desarrollo de la historia termine por alcanzar la cronología de The Walking Dead

Otra cosa que se sabe es que la primera temporada tendrá tan solo seis episodios y que la segunda se estrenará en 2016. 

Fear The Walking Dead es un drama que narra la historia de una familia desestructurada que se muda a Los Ángeles en busca de un nuevo comienzo. Según la sinopsis oficial escapando de su pasado y cargando consigo los secretos de su antigua vida en momentos en que se desata un misterioso brote viral que “amenaza con acabar con la poca estabilidad que la consejera escolar Madison Clark y el profesor de inglés Travis Manawa han conseguido encontrar”. 

El último corte de difusión que se conoce dura 3 minutos y ofrece un panorama acabado de la tensión y la acción con la que se encontrara la audiencia que se sume a la nueva serie de AMC.