Entre el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, de 12 a 22, se desarrollará en el centro cultural Roberto Fontanarrosa, San artín 1080, la 4º convención de tatuajes del Mercosur.

Organizada por Arte Eterno, la actividad contará con la participación de tatuadores de Uruguay, Brasil, Chile y Perú, además de artistas de Rosario y el país.

En el marco del encuentro, también habrá seminarios teórico-prácticos sobre máquinas, seguridad e higiene, diseño, introducción al tatuaje y piercing, y una charla gratuita dirigida a tatuadores y asistentes.

En el encuentro se podrán recorrer stands con indumentaria, carteras, pins, remeras, accesorios, libros, aerógrafos, insumos de dibujo, pigmentos y máquinas de tatuar, entre otros artículos

La grilla incluye un concurso de tatuajes con la elección del mejor tattoo.

También, y como parte de la programación de la convención, tocarán en vivo Trova Maldita, Merkado Nocturno, Malones, Ánima y Purple House.

El sábado, a las 23, en el Café de la flor, Mendoza 682, será el tiempo de la “fiesta oficial” con shows de Elvira y Lou Dog.

Seminarios y charlas

El vienes a las 11, “De máquinas, calibración y armado”, en la sala A del citado centro cultural, a cargo de Lucas Strani y Leo Loberse.

A las 10, “Educativo para perforadores profesionales”, en la sala F. Se trata de una charla coloquio dictada por Emma Big Kid.

El domingo a las 10, “Teórico y práctico de introducción al tatuaje”, a cargo de Rubén Suárez. Y a las 12.30, en la sala F, charla gratuita sobre seguridad dirigida a tatuadores y asistentes a la convención. 

Más información en el Facebook del evento.