Un día topical. Este jueves se confirmó que el próximo 4 de septiembre Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán en el escenario de City Center Rosario, Circunvalación y boulevar Oroño.

Los músicos, cantantes, compositores y poetas brasileños realizan actualmente una la conjunta Dos amigos, un siglo de música

El periplo que comparten dos de los instigadores del movimiento tropicalista –junto a Gal Costa, Glauber Rocha, Jorge Ben, Maria Bethânia, Os Mutantes (Arnaldo Baptista, Sérgio Dias e Rita Lee) y Tom Zé, entre otros– celebra el 50 aniversario del concierto que ofrecieron en el el marco de Arena Canta Bahía, de San Pablo. 

El espectáculo musical se estrenó en el Teatro Brasileiro de Comedia, en setiembre de 1965, con textos y dirección de Augusto Boal y la dirección musical de Veloso, Gil y Jards Macalé.

Para más datos, ese mismo año marca el comienzo de sus carreras solistas..

Gil debutó con Louvação (un éxito en la voz de Elis Regina) en 1965, en tanto que Veloso ganó su primer concurso de letras de canciones con “Um Dia”, un crédito que le aseguró un contrato con Philips Records.

En 1969 grabaron juntos el disco en vivo Barra 69.

Pero desde que hicieron el tour Tropicalia Duo, en el 94, había muchos pedidos en todo el mundo para que repitiesen la apuesta. Veintiún años después, Caetano y Gilberto, guitarras en mano, se reúnen en una gira que los traerá a Rosario.

Veloso se presentó junto a Banda Cê en la ciudad el último 9 de noviembre, también en City Center. En aquel concierto “a sala llena” que arrancó vivas, aplausos, lágrimas y locura, el bahiano mostró los temas de Abraçaço.

Las entradas para el recital estarán a la venta próximamente.