Siete películas se estrenan este jueves, dos de ellas, producidas a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes. Se trata de El espejo de los otros, la última cinta del realizador argentino Marcos Carnevale; y el filme chileno Gloria.

Las novedades en cartelera se completan con la acción (y los golpes) de Hitman: agente 47; igual de agitada –aunque con otra temática– se apunta Magic Mike XX: En el rubro “comedia” desembarca Terapia en Broadway.

El cine animado tiene su cuota de pnatalla con Shaun: la oveja, mientras los cinéfilos más temerarios preparan el pochoclo en Te sigue

Los estrenos

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Un templo derruido, sin techo.

El desnivel del altar es utilizado como escenario para una pianista y una banda de jazz.

El espejo de los otros es la comedia de factura nacional que dirige Marcos Carnevale –Corazón de león (2013), Viudas (2011), Anita (2009), Tocar el cielo (2007), Elsa y Fred (2005), Almejas y mejillones (2000), Noche de ronda (1997)– con guión del realizador y un variopinto elenco.

Norma Aleandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrian, Mauricio Dayub, Julieta Diaz, Luis Machin, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas, se ponen en la piel de los distintos personajes.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde consigue perderse en una serie de aventuras.

Esta frágil felicidad en la que vive se alterará cuando conozca a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado.

Gloria es una comedia chilena que cuenta con la dirección de Sebastián Lelio –El año del tigre (2011), Navidad (2009) y La sagrada familia (2005)–.

Con Paulina García, Sergio Hernández. Coca Guazzini y Fabiola Zamora. Para más datos, García se llevó el premios a la mejor actriz en el Festival de Berlín, en tanto que la cinta fue nominada Mejor película hispanoamericana en la reciente entrega de los premios Goya.

El Agente 47, un sicario genéticamente creado por el Doctor Ort-Meyer mediante clonación. Desde su juventud, ha sido entrenado para ser letal: un asesino frío y calculador con unos niveles de resistencia, velocidad e inteligencia inimaginables.

Tamaño personaje es el protagonista de Hitman: agente 47, la película que protagonizan Rupert Friend y Zachary Quinto, bajo la dirección del debutante Aleksander Bach.

Tres años después de que Mike se retirara de la vida de stripper, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de abandonar la profesión.

Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación con el legendario Magic Mike.

Camino hacia su último espectáculo, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

Así de complicada se presenta la trama de Magic Mike XXL con el siempre lindo Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer , Alex Pettyfer, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Andie MacDowell.

Con dirección de Gregory Jacobs, la fotografía, el montaje y la producción ejecutivo es de Steven Soderbergh (Efectos colaterales)

Preparándose para la producción de su última obra, el director de Broadway Arnold Albertson (Owen Wilson) llega a Nueva York antes que su familia y decide pasar la noche con una joven prostituta, Izzy (Imogen Poots).

Asumiendo que jamás volverán a verse, los dos se sorprenden cuando la chica aparece en las audiciones.

Terapia en Broadway (She's Funny That Way) en una comedia dirigida y guionada por Peter Bogdanovich –Nickelodeon (1976), At Long Last Love (1975), Daisy Miller– al frente de un elenco integrado por –demás de lxs ya citadxs– Jennifer Aniston y Quentin Tarantino.

Cinta animada

Un día, la oveja Shaun decide tomarse un tiempo y relajarse. Pero, y contra su voluntad, se verá metida en el medio de la acción cuando su granjero termine perdido en la gran ciudad y deba ir a rescatarlo para traerlo a salvo a las pasturas de la campiña.

Detrás de Shaun, la oveja está Mark Burton, el mismo de Pequeños invasores (2009).

El filme animado es una coproducción entre el Reino Unido y Francia.

Una de terror

Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornada de escuela, chicos y fines de semana en el lago.

Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo.

Frente a esta carga, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar de los horrores que parecen estar sólo unos pasos detrás

Te sigue (It Follows) es un thriller protagonizado por Maika Monroe y Keir Gilchrist. La dirección es de David Robert Mitchell.