A raíz de la decisión de algunos cines de prohibir el afiche promocional de la película Alanis por mostrarla amamantando a su hijo, Sofía Gala se refirió a la "hipocresía" en torno al cuerpo de la mujer y lanzó: "Prefiero ser puta que moza".

“Si yo hubiera tenido la necesidad y la opción de elegir la prostitución, lo hubiera elegido por sobre otros trabajos, prefiero ser puta que moza, no me parece indigno ser moza, pero preferiría entregar mi cuerpo de esa manera, antes que llevarle la comida a uno y que me pague por eso”, dijo la actriz en el programa Intrusos (ver video).

“Hay situaciones triste en todos los trabajos, son elecciones, si vos estas viendo que una mujer elije eso, por qué tenés que decirle ‘¿no preferirías ser moza?’, ¿quién sos para decirle eso?, cada una puede decidir. No me parece más digno ser moza que puta“, señaló.

La hija de Moria criticó la censura a la campaña promocional del film basada en la fuerte imagen de ella amamantando a su hijo. 

“Es increíble que el cuerpo de una mujer esté bueno si sale en tetas o culo, como objeto sexual y este mal y moleste más cuando sale como cuerpo de madre, hay un conflicto en que la mujer sí puede ser sexy y divina, pero cuando muestra su desnudez y no es por el lado sexual, molesta“, afirmó.

“Veo un montón de cosas que aparecen en la tele, y no se juzgan y me parece raro que pongan el juicio en una foto de una mamá amamantando”, concluyó.

Alanis, dirigida por Anahí Berneri, cuenta en el film tres días en la vida de una prostituta y su hijo Dante.