Con la presentación de Marca Cañón Retro Vintage, este sábado a las 21.30 comienza en La Comedia, Mitre 958, el ciclo Un verano fresquito.

El ciclo estival presenta espectáculos locales y nacionales durante los viernes y sábados de enero y febrero.

En esta oportunidad, estarán la multinominada obra La Denuncia, Marca Cañón Retro Vintage, el estreno nacional Concha del Río y Nina Morante en Concierto y la puesta local de la clásica pieza Las del Barranco.

Este sábado –y los restantes de enero–, el grupo humorístico Marca Cañón presenta Retro Vintage, espectáculo que marca el regreso del trío ganador de dos Premios Martín Fierro del Interior con su formación clásica: Beto Chiesa, Jorge Fossetti y Germán Mazzetti.

Con esta apuesta, el grupo celebra veinte años de humor al tiempo que repasa personajes clásicos del trío como El Gaucho Durán, El Pastor Gutiérrez, Osvaldito, Ricardo & Edmundo, Johnny Pérez y El Doctor Fernández.

“Con este espectáculo, nos propusimos repasar los personajes que creamos. Hace ya tiempo que no trabajábamos juntos y la idea era un poco celebrar estos veinte años”, explicó Germán Fossetti a Rosario3.com. El humorista definió a Marca Cañón como "tres cómicos arriba del escenario que invitamos al público a pasar un buen momento.”

Con el humor como motor y el “respeto por el espectador”, la risa esta garantizada.

“En Retro Vintage no apelamos a la actualidad constantemente, no estamos con las noticias. Lo nuestro son los personajes atemporales y estereotipados, pero registrando los cambios. Cuando surgió el pastor Guiterrez, hace unos veinte años, los predicadores tenían un tono más caribeño, por decirlo de algún modo. Y si mirás la televisión hoy, vemos otros pastores, que también son latinoamericanos, pero con otros acentos. Pero lo que permanece es esa necesidad de la gente de buscar consuelo en ese tipo de productos. En apelar a estos personajes y los nuevos sketches está la comicidad”, abundó Fossetti.

¿Y qué pasa con Osvaldito, el “eterno niño”? “Bueno, a él le pasa lo mismo que a Chespirito (risas), bromeó Fossetti.

Y continuó: “La permanencia de ese personaje está en cómo dice lo que dice. Con Germán Mazzetti (quien encarna a Osvaldito) interactuamos en el sketch. Yo hago de «médico» y ahí jugamos un poco con eso de «el payaso» y «el serio».

Marca Cañón Retro Vintage hilvana sketches, monólogos y concluye con un musical a cargo de Johnny Perez, “un presentador bastante particular”.

“En tiempos en que los espectáculos están repletos de mediáticos, nosotros somos tres cómicos arriba del escenario que invitamos al público a pasar un buen momento y planteamos este espectáculo con un festejo de cierre, como broche de oro de Marca Cañon”, advirtió Fossetti sobre el cierre de la charla telefónica.

¿Es una despedida? “Puede ser. Quizás sea la última vez que hacemos estos personajes”, avisó el entrevistado.

“Somos tres cómicos que invitamos al público a pasar un buen momento”

De este modo, Jorge Fossetti define a Marca Cañón, el trío que formó hace viente años con Germán Mazzetti y Beto Chiesa. El grupo regresa al escenario con Retro Vintage, espectáculo que abre el ciclo “Un verano Fresquito” en La Comedia, Mitre 958. La entrevista

Desde Marca Cañón señalan que el “el humor del trío se basa en el respeto al espectador.”

Un verano fresquito

Las funciones del ciclo Un verano fresquito continúan el próximo viernes a las 21.30, con la presentación de la obra La denuncia.