La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza se mantuvo como la película más vista en su segundo fin de semana en los cines argentinos. Con algo más de 730 mil espectadores acumulados en el país, en la taquilla mundial Star Wars: Episodio VII superó los mil millones de dólares de recaudación; un valor en aumento.

La última entrega de la saga fue vista desde el último jueves hasta este domingo por 155.481 espectadores, cifra que asciende a los 730.526 asistentes en el acumulado desde su llegada a los cines argentinos.


Un Gran Dinosaurio se mantuvo en la segunda posición (34.618), con 889.469 espectadores acumulados.

El tercer lugar fue para el estreno La Cabaña del Diablo, con 21.085 tickets vendidos.


La Fuerza en la taquilla

La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza, superó la cifra redonda de mil millones de dólares en taquilla en apenas doce días.

De este modo, la séptima entrega de la saga de ciencia ficción ideada por George Lucas superó a Jurassic World, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esa cifra.

Sólo en Estados Unidos, la nueva cinta de Star Wars logró más de 540 millones en taquilla, y en 10 días se ha convertido en la quinta película más exitosa en la historia del país.

También registró un gran éxito en otros países, con más de 546 millones de dólares en cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Claro que se trata de cifras “provisionales”. La productora Disney advirtió que número puede elevarse tras el estreno de The Force Awakens en China, el segundo mercado del mundo, el próximo 9 de enero.