El escritor estadounidense Stephen King regresó a las librerías en español, en Argentina en versión virtual con Bellas durmientes, una novela distópica que firma junto a su hijo Owen King.

El libro editado por el grupo Penguin Random House traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo en el que las mujeres y niñas son afectadas por una plaga que hace que queden en un estado de animación suspendida.

A sus 70 años, King es autor de más de 50 novelas, muchas de ellas, éxitos de pantalla como Carrie, El resplandor y Cementerio de animales. 

Sinopsis

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior.

Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo.

Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?