Filmaciones inéditas de The Beatles grabadas durante el rodaje de la película Help!  serán subastadas el lunes próximo en la casa de remates Omega Auctions, en la localidad inglesa de Warrington.

El grupo británico fue filmado por el actor Leo McKern –que participó del rodaje– durante su estancia en los Alpes austríacos en 1965.

McKern era un fotógrafo "amateur" que tomó varias imágenes a lo largo del rodaje, en el que interpretaba a Clang, el líder de una organización de culto cuyo objetivo era recuperar el anillo de Ringo Starr para llevar a cabo un sacrificio.

Con un carrete de ocho milímetros, el australiano registró 15 minutos de imágenes de The Beatles y otros miembros del reparto.

Entre ellas, los músicos aparecen siendo transportado por motos de nieve hacia los ensayos, junto al doble de acción que sustituyó a Ringo Starr en una secuencia de riesgo.

Además de The Beatles y McKern, Help! fue protagonizada por Eleanor Bron, Victor Spinetti, John Bluthal y Roy Kinnear. La dirigió Richard Lester. 

Con motivo de la aparición de las imágenes, el último mayo, la BBC organizó una proyección con los protagonistas.