Este sábado a las 18.30 inaugura en el centro cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, la muestra homenaje Suma Paz: alma de guitarra

Organizada por la Fundación Atahualpa Yupanqui, al exhibición presenta fotografías, libros o objetos relacionados con la artista.

La actividad inaugura con la presentación del libro Acorde final, 70 poemas de la autora santafesina que la consagra como notable poeta, editado por la Biblioteca Nacional (2013).

Participarán la profesora e investigadora Josefina Racedo, el poeta Nahuel Santana y Víctor Gasparotti.

En el mismo marco, se proyectará el material fílmico de Pablo Ucha Olmedo, nieto de Suma Paz, acerca de la artista.

Como cierre musical, a partir de las 20.30, se presentarán Mario Olmedo, hijo de Suma Paz, y el maestro Omar Moreno Palacios.

La muestra

En Suma Paz: Alma de guitarra se exponen retratos de distintos momentos de la vida artística de Suma Paz, fotografías personales y con colegas, vinilos, ponchos, vestuario artístico, textos originales, libros, cartas de Atahualpa Yupanqui, premios recibidos, diplomas y su guitarra, entre otros objetos de alto valor simbólico.

La muestra se puede visitar hasta el 10 de mayo en la Leónidas Gambartes –segundo piso–, de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.