En el marco de Crack Bang Boom. Convención Internacional de Historietas, el programa Ceroveintinco y las áreas de Cultura y Educación de los CMD Noroeste y Oeste lanzó la convocatoria a adolescentes y jóvenes a participar del taller de fanzines.

La actividad, libre y gratuita, está dirigida a chicos y chicas a partir de los 13 años, y se llevará a cabo desde el jueves 16 de julio al viernes 7 de agosto, en los distritos Oeste y Noroeste

Los encuentros contemplan una aproximación a distintos materiales, textos, texturas, dibujos e imágenes, fotomontaje, tipografías, entre otras acciones.

Además, quienes participen podrán asistir a actividades y al cosplay, desfile  y concurso final del Crack Bang Boom.

En el Punto Oeste Distrito Digital Joven, Av. Perón 4602, los días elegidos para el desarrollo del taller son los jueves 16, 23 y 30 de julio, y 6 agosto, de 10 a 12.

El cierre de actividades en este espacio será el 13 de agosto, de 10 a 13, con una fiesta que incluye proyecciones, música y producción colectiva de fanzines

La inscripción está abierta hasta el 15 de julio inclusive, de  lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Más información al 4805860, interno 442.

Por otra parte, en el Punto Noroeste Distrito Digital Joven, Provincias Unidas 150 bis, las actividades se desarrollarán los viernes 17, 24, 31 de julio y 7 agosto, de 10 a 12.

El cierre será el viernes  14 de agosto, de 10 a 13, también con proyecciones, música y producción colectiva de fanzines.

La inscripción está abierta hasta el 15 de julio inclusive, al 4807680, o acercándose a la oficina 36 del CMD, de lunes a viernes de 9 a 18.

Fanzine es la abreviatura de la frase fan's magazine. Representan la libre expresión de ideas y sentimientos en una edición económica y con contenido propio.

Conjugan ilustraciones y textos a partir de un trabajo artesanal y autogestivo.  

Crack Bang Boom. Convención Internacional de Historieta es un encuentro que rinde homenaje al noveno arte y conjuga charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, proyecciones, revisión de carpetas promoviendo un espacio de intercambio.

Este año se realizará los días 13, 14, 15 y 16 agosto, en el Centro de Expresiones Contemporáneas –como sede principal– y con acciones en distintos espacios culturales de la ciudad.

Por su parte, los Puntos Digitales promueven la inclusión social a partir del acceso al uso de las TICs (Tecnologías de información y comunicación).

Para más datos se puede ingresar a la web del programa Ceroveinticinco.