Este sábado a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, la orquesta de tango El Mejunje presenta Ya arrancó, su nuevo disco, junto al violinista Pablo Agri.

Ya arrancó incluye tangos tradicionales cantados e instrumentales. Identificada con un sonido “bailable”, El Mejunje cruza en el repertorio arreglos originales y otros de grandes maestros del tango.

Asimismo, el disco incluye dos composiciones de Antonio Agri –uno de ellos, inédito–, con Pablo Agri como violinista invitado.

Dirigida por Mariano Asato, en bandoneón, El Mejunje está integrada por David Hernández, en bandoneón; Jeremías Serpi, en contrabajo; Victoria Aiello y Sebastián Lannoo, en piano; Pablo Galimberti, Ariela Nardi y Lisandro Coggiola, en violín; Fabián Gonzalez, en viola; y Juan Luis Mur, como cantante.


La orquesta nació a fines de 2013, en el Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino, de Rosario.

En sus comienzos, tuvo los objetivos de conformar un grupo de músicos que no tuvieran ninguna experiencia previa con el tango, de recrear las formas de las orquestas típicas de la época de oro de este género y de entender al músico como un trabajador de la cultura.

En enero de 2016, El Mejunje ganó el primer premio como Conjunto Instrumental en el festival Nacional de Tango.