Desde este jueves y hasta el domingo 7 de octubre, BBLQ Teatro de objetos y movimiento celebra treinta años desde su primera formación con un ciclo de obras del repertorio para todo público. Además, ofrecerá un work in progress de su última investigación en teatro de objetos y nuevos medios para un público adulto.

El ciclo se desarrolla en distintos espacios de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, y comienza este jueves a las 16 con Tríptico rojo, ojo sobre rojo, en el segundo piso del espacio cultural provincial.

Las funciones continúan este viernes a las 16, con Personaje en la noche, en el Petit Salón. Este sábado a las 17 será el turno de El bosque azul, en el segundo piso de Plataforma Lavardén.

El ciclo concluye este domingo a las 20, con el preestreno de Un instante leve, en el Espacio Subsuelo.

Más información sobre los espectáculos, en la web de Plataforma Lavardén.

Sobre BBLQ teatro de objetos y movimiento

Formado en Rosario, en 1988, por Mónica Martínez y Marcelo Díaz, BBLQ surge con la iniciativa de investigar lenguajes innovadores y crear obras para público adolescente y adulto.

Algunas de las piezas representadas en ese primera etapa fueron La república del caballo muerto y Farsas tragicómicas, ambas basadas en textos del dramaturgo Roberto Espina.

Radicados en Chile en 1991, el grupo realizó una intensa tarea artística y pedagógica en colegios de enseñanza media, universidades e instituciones culturales.

A partir de 1999 retomaron actividades en Rosario, estrenándose en 2001 una nueva investigación: Al compás del corazón, que recibió menciones a la dirección y actuación en la Fiesta Provincial de Teatro de 2002.

Desde 2002, Mónica Martínez asume como directora. Desde entonces, realizan formaciones en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres y en talleres particulares para jóvenes artistas.

En compañía de algunos de sus actuales integrantes y otros asociados, BBLQ gestiona espectáculos y eventos “destinados a crear espacios de visibilidad y difusión de las poéticas objetuales contemporáneas”.

El último trabajo es Un instante leve, investigación en teatro de objetos y nuevos medios que resultó ganador de la convocatoria Cosecha Escénica en la categoría obras en proceso.

Actualmente, el grupo está integrado por Mónica Martínez, Pablo Albini y Sebastián Soto, Lilén Barberis –como artista invitada– y Dinora Glikstein –como colaboradora en producción–.