Un jueves feriado y frío, casi el marco ideal para elegir alguna de las cinco películas que renuevan la cartelera rosarina. Entre drama y acción, comedia y terror, sólo hay que optar por el género y el tamaño del cono de pochoclo.

Entre los estrenos con aspiraciones de sumarse al podio de las taquilleras, Terminator Génesis se apunta como favorita, seguida por la cinta argentina Locos sueltos en el Zoo y el filme de terror La Horca.

Completan las novedades, la comedia dramática Mi vieja Dama y la producción Placer y martirio, con única función, en la marco de la Muestra Interdisciplinaria de Cine Conecta 0.4Pasen y elijan.

Los estrenos

El inalterable Arnold Schwarzenegger encabeza el elenco de Terminator Génesis, quinta entrega de la saga sobre máquinas y humanos que pugnan por gobernar al mundo.

La cinta, con guión de James Cameron, está ambientada en 2029. John Connor, líder de la resistencia humana, continúa la guerra por su supervivencia.

En la base de Los Ángeles, los peores miedos de John sobre el futuro se vuelven realidad, cuando descubre que SkyNet planea un nuevo ataque desde ambos frentes: el pasado y el futuro, que podrán cambiar la guerra para siempre.

Con Emilia Clarke, Jai Courtney, Jason Clarke y J.K. Simmons, bajo la dirección de Alan Taylor (Thor: Un mundo oscuro/2013).

En Mi vieja y querida Dama (My Old Lady)Mathias, un neoyorquino que necesita dinero, se traslada a París para hacerse cargo del departamento que heredó de su padre, con quien no se hablaba.

Sin embargo, se sorprenderá al descubrir que una señora mayor (Mathilde) vive allí con su hija.

Todo se complicará aún más cuando se entere que, según la ley francesa, no podrá quedarse con su herencia hasta que Mathilde fallezca.

Maggie Smith, Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Dominique Pinon estelarizan esta comedia dramática dirigida por Israel Horovitz.

Una de terror

En La horca (The Gallows), veinte años después de un terrible accidente que ocurrió durante una función de teatro en la escuela de un pequeño pueblo, los estudiantes deciden rehacer la obra fallida en un intento de honrar el aniversario de la tragedia.

Pronto descubrirán que algunas cosas es mejor dejarlas en el pasado.

Con Cassidy Gifford y Pfeifer Brown, y dirección de Travis Cluff y Chris Lofing.

Cine argentino

Locos sueltos en el Zoo es la comedia argentina que protagonizan Luciana Salazar, Karina Jelinek, Emilio Disi, Fabián Gianola, Gladys Florimonte, Marley y Pachu Peña.

En la trama, una cruza de todas las películas que ya viste, un histórico guardián del zoológico llamado Gregorio descubre un gran secreto: por la noche, los animales hablan.

Cuando esta noticia llega a los oídos de un poderoso empresario, éste intentará apoderarse de los mismos.

Para esto cuenta con la ayuda de dos detectives muy torpes que harán todas las locuras para conseguirlo. Por suerte, también hay buenos.

Con dirección de Luis Barros (La suerte en tus manos/2011; Música en espera/2009) y música de Diego Monk.

En el marco de Conecta 0.4, la Muestra de Cine Interdisciplinaria, se estrena Placer y martirio, última película de José Celestino Campusano, el mismo realizador de Vikingo, Fango y Vil romance.

La función es este sábado, a las 22.30, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

En la trama, Delfina es una bella mujer de 45 años que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente.

A través de una amiga íntima, conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe. Ambos establecen una idílica relación de amantes.

Con Natacha Mendez, Rodolfo Ávalos, Paula Napolitano, Aldana Carretino y Juan Bautista Carreras.

La cinta tuvo su estreno en cines porteños el último jueves.