Marcelo Tinelli desató su furia contra las autoridades del Grupo Indalo, en pleno proceso de la venta del holding que incluye medios de comunicación y la productora Ideas del Sur ("Bailando por un sueño", entre otros).

El conductor apuntó contra los anteriores dueños: "Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen". Pero también hubo dardos para los nuevos. "Después aparecen otros y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", tiró en una serie de tuits.

El inicio de este conflicto parte de cuando Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron permiso en la Justicia para vender las 170 empresas que conforman el Grupo Indalo porque el juez federal Julián Ercolini los había inhibido de todos sus bienes.

A continuación, OP Investments señalada como cercana al gobierno nacional compró el 20 de octubre todo el paquete accionario del Grupo Indalo, que incluye los medios C5N y Radio 10 (de donde fue echado hace semanas el periodista Roberto Navarro).

El fondo de inversión radicado en los Estados Unidos está representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio. El grupo está liderado por el financista Ignacio Rosner, un ex integrante del Grupo Macri y del Grupo Clarín, según señaló La Nación.

"La justicia y la Afip aprobarán la venta de acciones de Indalo a este grupo OP, de unos señores Rosner, Burgio y Dellatorre??", se preguntó Tinelli. Incluso retuiteó al periodista Jorge Rial, quien reveló que le dijeron: “Arreglás o mandamos Ideas a la quiebra”.