Desde este miércoles y hasta el sábado 12 de septiembre se desarrollará la12ª edición del 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología en el Espacio Culrural Universitario (ECU), San Martín 750, con entrada libre y gratuita.

Se trata del festival de arte y tecnología más antiguo de Argentina y referente en estas áreas. 

Bajo la consigna “We are Spam”, la propuesta de este año consiste en una exhibición sin precedentes integrada por instalaciones interactivas, videos, conferencias con artistas, docentes e investigadores provenientes de distintos países.

Los artistas, docentes e investigadores presentes en Rosario serán Lee, Chia-Hsiang Chen, Chen-Chun, entre otros representantes de Taiwán; Juan Rey, de Buenos Aires; Jeffu Warmouth y Christopher Coleman, de Estados Unidos; y Fujioka, de Japón.

Para conocer la lista completa de disertantes y la grilla de actividades se puede ingresar a la web del evento.

Sobre el Festival

El 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología, nació en 2004 en la ciudad de Rosario.

Es un proyecto sin fines de lucro cuyo objetivo principal es democratizar la cultura, a partir de difundir producciones artísticas que unen al arte con la tecnología.

La acción se desarrolla en un ámbito donde los artistas se relacionan con la comunidad.

Entre otros créditos, fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes y y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

404

Durante más de una década se presentó en diferentes países, tales como Italia, España, Suiza, Austria, Bélgica, Taiwán, Rusia y Argentina.

La XII edición del “404 Festival” está auspiciada por la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Prov. de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, además de contar con el apoyo de diferentes medios, empresas y universidades del exterior.