Este domingo, desde las 20.30, se entregarán los premios Martín Fierro a la producción 2014. Se trata del 45° reparto de galardones que otorga la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) a las figuras y producciones televisivas y radiales más destacadas.

La ceremonia, que será transmitida por El Trece, contará con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y tendrá como escenario el hotel Hilton Buenos Aires.

Entre las curiosidades de la presente entrega, trascendió que estará disponible el “Twitter Mirror”, la aplicación que se usa en los principales eventos del mundo. A través de la misma, las celebridades vernáculas podrán sacarse la foto oficial del Martín Fierro, firmarla y subirla a esa red social.

En materia de números, se supo que la escenografía contará con más de 600 metros de leds de alta definición, 600 artefactos de iluminación, dos 2 móviles de Alta Definición, 25 cámaras, una hexacam (cámara helicóptero) y siete grúas robóticas.

Todo este andamiaje vigilará de cerca a los 700 invitados a la ceremonia que estarán repartidos en 70 mesas.

Por el lado de las ternas, una de las más peladas será la de mejor conducción femenina. Ahí hay una batalla entre las dos divas más importantes de la televisión argentina: Mirtha Legrand, por Almorzando con Mirtha Legrand (el Tres) y Susana Giménez, por su ciclo homónimo.

En el mismo rubro competirá la anfitriona de la noche, Mariana Fabbiani, nominada por El diario de Mariana (el Tres).

Por lo pronto, la actriz Paola Barrientos –“Miranda”, en Viudas e hijos del rock and roll– avisó en las últimas horas que no será parte de la fiesta, pese a haber sido elegida por Aptra en la categoría de “mejor actriz”.

De este modo, Barrientos se encolumnó con las quejas que desde la productora Underground manifestaron al conocerse las candidaturas que dejaron sin chance a Verónica Llinás y Luis Machín, ambos integrantes del elenco de Viudas.

La tira con más nominaciones es Guapas (el Tres), con once posibilidades. Le siguen Viudas, que logró siete, y Sres. Papis, con seis.

En el rubro “unitarios” compiten Doce casas y En Terapia, de la TV Pública, con Viento sur, de América.

Intratables, podría erigirse como una de las sorpresas de la noche. El ciclo que conduce Santiago del Moro se metió este año en el rubro “mejor periodístico”, y enfrentará a 6,7,8 y Periodismo para todos (el Tres). Este último, es un duelo que lleva varias temporadas.

Por el lado de los humorísticos compiten Bendita, Peligro Sin Codificar y Peter Capussotto y sus videos.

Y, en el apartado “mejor conducción masculina”, Marcelo Tinelli se mide con Del Moro y Leo Montero.