Tres opciones para la breve –pero contundente– agenda de miércoles en Rosario3.com.  El menú está conformado por dos estrenos y un recital.

Se trata del corto rosarino Amanecer de una noche agitada, en Espacio Arteón; de Signos, la nueva ficción de Pol-ka, a las 23 y por El Tres; y de Mirna Mnassero Trío, con canciones ajenas de distintos tiempos.

La grilla

A las 21, en Espacio Arteón, Sarmiento 778, se estrena el cortometraje de comedia Amanecer de una noche agitada, realizado como trabajo de tesis para la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario por Violeta Barni, Sabina Semprini y Agustín Varas, con dirección de este último.

Eugenia se despierta un domingo en su habitación luego de una salida nocturna y mucho alcohol. Su resaca es penetrante, y esta vez incluye Gabriel, de quien tiene un vago recuerdo de la noche pasada.

Gabriel se levanta temprano, prepara el desayuno y juega un papel de “novio ideal”. Eugenia implementa incontables métodos para deshacerse de él, pero  el caballero de marras es por demás de insistente  y no acusa recibo.

Con Dannae Abdalla y Juan Pablo Yévoli.

El corto ya fue seleccionado en la competencia argentina de Maipú Cortos y en las competencias oficiales del Festival de Video de Rosario, el Festival Nacional de Cine Esteban Echeverría, el Festival Visión Ribereña, de Villa Constitución, y el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

A las 21.30, Mirna Mannasero Trío presenta  el show Acuerdas en BeatMemo Pub, Oroño y Güemes, como parte del ciclo Midweek Sessions

Canciones eclécticas en formato jazz,  bossa y  rock de autores latinoamericanos y de Liverpool 

El terceto está integrado por Mirna Manassero, en voz; Guillermo Juster, en arreglos, teclados y coros; y Daniel Sader, en guitarras.

Las “cuerdas invitadas” son  Lucas Valles, en cello, y Sebastián Lumia, en contrabajo.

Mirna Manassero Trío

A las 23, en la pantalla de El Tres se estrena Signos, la nueva serie producida por Pol-ka y Turner Broadcasting System Latin America, Inc.  La ficción está protagonizada por Julio Chávez, Claudia Fontán y Alberto Ajaka.

Antonio Cruz (Chávez) es un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo tranquilo en el que nunca pasa demasiado.

Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital del pueblo, un padre para sus dos sobrinos, un compañero para su hermana divorciada, y un sostén para su esposa Mónica, que ha quedado muda luego de un ACV.

Sus vecinos, además de pacientes, son sus amigos desde que son pequeños. Todos en Penitentes nacieron en ese hospital, fueron juntos al mismo colegio, se criaron felizmente en las calles de ese pueblo tranquilo.

Pero Antonio no es quien parece. Hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño. Un secreto que lo llena de odio, de resentimiento.

Ese secreto lo lleva hoy, el día que cumple 56 años, a sacudir la perfecta normalidad de Penitentes, tomando una decisión inesperada: en silencio, sin que nadie sospeche, el 2 de junio (día de los Penitentes), durante la fiesta del pueblo, Antonio decide matar.

No a uno. No a todos. Sino a un vecino por cada signo del zodíaco. Y no a cualquier vecino, sino al peor. Al más retorcido géminis, al leo más vanidoso, al peor aries de todos los aries del pueblo.

Son su hermana Laura (Fontán) –una policía ama de casa algo sufrida y cariñosa– y su ex marido Pablo (Ajaka) –el fiscal del pueblo vecino– los encargados de investigar estos misteriosos crímenes

Leandro Calderone y Carolina Aguirre, la misma dupla de Guapas, son los autores y la dirección es de Daniel Barone. 

Fuente: El Trece/Télam

Luciano Cáceres, Roberto Carnaghi, Héctor Bidonde, Noemí Frenkel y Miriam Odorico entre otros intérpretes, integran el elenco de la historia.