La red social Twitter tiene un enigma por estos días: los 280 caracteres. Es que los usuarios empezaron a notar cómo algunas cuentas pueden publicar tuits con el doble de contenido. Y allí empezaron las preguntas.

Lo cierto es que el director de mercados hispanos en América Latina de Twitter, Pepe López de Ayala, aclaró que se trata de una "prueba piloto" y que la elección de cuentas para que disfruten de más caracteres es aleatoria.

"Vamos a ver cuáles son los resultados, cuál es la reacción del público", resumió López de Ayala a la agencia Telam. Según consideró, "esta prueba va a provocar que el usuario sea más espontáneo todavía porque a veces con los 140 caracteres uno tiene que ir hacia atrás y borrar o acortar una palabra para ser conciso". "Los 140 caracteres se convirtió en algo muy interiorizado, y en un número que no decía nada hasta que llegó Twitter", remarcó. 

Esto pone blanco sobre negro a la cantidad de dudas que se generaron. Es decir que no hay privilegios para quienes tienen la cuenta verificada, ni una cantidad específica de seguidores, ni son de un país o idioma en particular.

Se aclara además que no hay aplicación ni extensión que le sirva al usuario para aplicar el doble de caracteres en su cuenta.

A continuación, algunos ejemplos: desde el presidente de Guatemala a usuarios comunes y corrientes de la red social: