Tras los ataques terroristas que sufrió París la semana pasada, uno de ellos durante un recital de rock, varias bandas y solistas decidieron cancelar sus giras por Europa. Entre ellos, justamente, Eagle Death Metal, el grupo que tocó aquel trágico viernes en el Bataclan. U2, Foo Fighters y Coldplay, entre las más conocidas.

Según informó EFE, varias bandas anunciaron la suspensión de sus presentaciones en el viejo continente como consecuencia de los atentados terroristas que dejaron 130 muertos.

Además de U2, Foo Fighters y Coldplay; Motörhead, Marilyn Manson y Mercury Rev también decidieron suspender sus presentaciones.

Para la fecha de los atentados, U2 ya se encontraba en la capital francesa por lo que al día siguiente de lo ocurrido Bono, David Howell Evans “The Edge” y Adam Clayton llevaron flores al Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas.

Bono y The Edge frente al Bataclan. Llevaron flore. (Foto: EFE)

Prince por su parte, tenía planeado dar un show en diciembre en la Ópera Garnier; Foof Fighters esta semana en Lyon, al este de Francia.

“Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira”, señaló la banda que lidera Dave Grohl por Facebook.

Desde Estados Unidos, Coldplay también se solidarizó y aplazó una fecha en señal de respeto.