El canal de TV de National Geographic presenta un especial de una hora para Nochebuena, con el fin de brindarles a las mascotas un espacio para estar relajados y sobrellevar el momento de ruidos y estrés.

El programa ¡Felices Fiestas Mascotas! comenzará en Nat Geo a las 23.50 del lunes 24 de diciembre y se repetirá, también durante 60 minutos, a la misma hora del 31.

Las celebraciones de las fiestas suelen ser momentos de diversión y alegría, pero para los animales suelen ser una ocasión de angustia y pánico, sobre todo por las explosiones de pirotecnia que suelen generar taquicardia, temor y estrés en las mascotas.

Por eso, desde el citado canal llaman a “sintonizar en volumen alto” la señal en los horarios detallados para que perros, gatos y otras especies que pueda haber en casa “disfruten un especial de música e imágenes relajantes y se olviden de los fuegos artificiales”.

“Decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales. A través de las redes sociales, donde los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona”, señalaron.