La gran pantalla nos trae este semana cuatro opciones variadas para elegir en este feriado largo que da comienzo este jueves. Para abrir boca, un esperadísimo estreno. La última cinta, séptima ya, de la saga de Rápidos y furiosos. Una película que además de atraer a los amantes de la velocidad y los autos, también trae algo de morbo.

La producción nacional de la semana es Tuya, basada en la novela de Claudia Piñeiro. Una historia de amores, engaños y pasado con nombres conocidos en el reparto.

Aerosmith Rocks Donington nos trae un recital del reconocido grupo de rock estadounidense, para disfrutar sentado en la butaca y con el mejor sonido de la mejor música de Steven Tyler y su banda.

Y como siempre, una europea en cartel, esta una de las nominadas a mejor película extranjera en la última edición de los Óscar, la rusa Leviatán, que fue competidora directa de Relatos Salvajes en esta terna.

Estrenos

Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del equipo de Rápidos y furiosos 7, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Shaw, hermano mayor de Owen, está en búsqueda de Toretto para cobrar venganza por la muerte de su hermano, situación que pone en peligro a todo el equipo.

Al enterarse de la muerte de Han, la familia Rápidos y Furiosos se propone encontrar al hombre que mató a uno de los suyos, antes de que él los encuentre primero. La esperada cinta, con Vin Diesel de nuevo al frente, llega para deleite de los fanáticos del riesgo al volante, y también trae de la mano el morbo de ver al malogrado Paul Walker en la última película que rodó. Su hermano le sustituyó tras su fallecimiento en un accidente de auto en alguna de las escenas.

Tuya es la producción nacional de la semana, un thriller policial en tono de comedia negra basado en la novela de Claudia Piñeiro. La cómoda y tranquila vida de Inés se ve alterada cuando por accidente descubre una carta de amor dirigida hacia Ernesto, su marido. No hay remitente. Sólo un corazón dibujado con rouge rojo, cruzado por un "te quiero" y firmado: "tuya". Una prueba de un engaño.

Con el protagónico de Jorge Marrale y Andrea Pietra, en el elenco de Tuya, dirigida por Edgardo González Amer, también están Juana Viale, Ana Celentano y Malena Sánchez.

En Aerosmith Rocks Donington los aficionados serán arrastrados por Aerosmith a la pantalla grande para un evento único, solo por una noche. Una captura en vivo del recital de la gira Let rock rule en Donington Park en Leicestershire, (Reino Unido) en junio de 2014. El ejército de Rock más letal, formado por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, sacudió al público en 16 países con actuaciones electrizantes.

El set list de Aerosmith Rocks Donington 2014 está compuesto por 19 canciones en las que se incluyen éxitos de la banda icónicos como Love in an elevator, Janie Got A Gun, Do not Wanna Miss A Thing, Dude looks like a lady, Walk This way, Dream On, Sweet Emotion y muchos más.

La europea de la semana llega desde Rusia. Leviatán fue una de las cintas que compitió con Relatos Salvajes en la categoría de Mejor Película Extranjera en la última edición de los Óscar. La película narra la historia de Kolia, que vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia.

Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. Para evitarlo, busca la ayuda de un viejo amigo del ejército, pero la llegada del mismo le traerá mayores problemas que soluciones.