Una semana más que trae consigo una nueva agenda de viernes, esa grilla variopinta apta para todos los gustos y presupuestos que, con aprecio por el click de los lectores, confeccionamos en Rosario3.com.

Como siempre: pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 19.30, Cuatro Lunas presenta el espectáculo Cantan las mujeres que cantan, como parte del ciclo Mujeres en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750, con entrada libre y gratuita.

Myriam Cubelos, Viki Virgolini, Vanesa Baccelliere y Eugenia Vadalá invitan a un recorrido magistral por las composiciones de aquellas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción como Violeta Parra, Ma. Elena Walsh y Chabuca Granda, entre otras.

Cuatro Lunas

A las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, los tres proyectos del Sello de Gestión Colectiva Fluorescente Discos presentan sus trabajos editados con el apoyo del programa Espacio Santafesino.

Prima Limón muestra Arena, su disco debut; Muñecas Rusas hace lo propio con Árboles, también primer opus; y Sur du monde toca A Siete Jardines del Sol, su segundo disco editado profesionalmente.

A las 21, Cadena Perpetua celebra sus 25 años en escena con un tour que hace pie en Pugliese, Corrientes 1530.

La banda está integrada por Hernán Valente, en guitarra y voz; Eduardo Graziadei, en bajo y coros; y Damián “el chino” Biscotti, en batería.

Lash Out y Fly son los grupos invitados de la noche.

A las 21.30, ka leyenda del bajo Stanley Clarke toca junto a su banda en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

El bajista y contrabajista de excepción cuenta con una vasta producción vinculada al jazz. También reconoce incursiones en el funk, la fusión y el post-bop.

A las 21.30, en el Teatro Auditorio Fundacion, 754 Mitre, Catupecu Machu despliega Madera Microchip, en el que las nuevas posibilidades se mezclan con los instrumentos acústicos.

A las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Somnaluba presenta su segundo disco de estudio, Simple.

La banda rosarina, formada en 2007, hará además un repaso de los temas de su amplio repertorio.

A las 22, Leandro Gimenez presenta junto a su banda Gracias Gustavo (homenaje a Cerati), en Berlín Café bar, Pje. Simeoni 1128.

Giménez es guitarrista, compositor y cantante solista de rock y pop. Para más datos, en 2009, formó parte de la banda Punto G.

A las 23, la banda Agosto celebra su su octavo aniversario de carrera artística con un recital en Downtown.

Caspios es la banda (local) invitada.

Oriunda de Chubut, ahora radicada en Buenos Aires, la agrupación está conformada por Franco Rodrigues, guitarra y voces; Mauricio Rodrigues, en guitarra, voces y sinte; Martín Romero, en bajo; y Sofía Zorzopulos, en batería, percusión y voces

Su más reciente álbum de estudio Podríamos, que  fue producido por Tweety González para su sello Twitin Records.

A las 23.30, Cristian Amado se presenta en City Center Rosario, bulevar Oroño y Circunvalación.

El músico rosarino mostrará sus último temas, “En tus ojos” y “Todo es posible”, además de repasar los temas de sus tres álbums.

Antes de la presentación, Cristian dialogó con Alberto Lotuf en A diario (Radio 2).

Teatro

A las 21, Gol de oro (Todo o nada) sube al escenario de La Comedia, Mitre 958, la tercera producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Escrita por el actor y director rosarino Miguel Franchi, es una pieza con una impronta local y ácidamente crítica que nuestra una visión futura de la ciudad.

La dirección está a cargo de Matías Martínez y el elenco está integrado por Mario Vidoletti (Pierre), José Pierini (Torcuato), Fabián Fiori (Beto), Carlos Chiappero (La mujer), Manuel Baella (mozo) y Julián Sanzeri (sospechoso).

A las 21, última función de A sangre fría: dos historias policiales, con dirección y dramaturgia de Federico Fernández Moreno. En La Nave, San Lorenzo 1383.

El espectáculo está integrado por dos obras de género policial: Hostería El Sosiego y Mamba Club.

Con José María Villani, Paula Sanchez, Roberto Malaguarnera y Germán Geminale.

A las 21, el polifacético Tuqui (Gabriel Gustavo Pinto) se presenta en McNamara, Tucumán 1016. El actor, conductor y humorista trae sus monólogos de humor.

Tuqui

A las 21.30, última función de El juego de la silla, de Ana Katz y con dirección de Romina Mazzadi Arro. En el Centro de Estudios Teatrales, San Juan 842.

Con Carolina Hall, Ludmila Zanni, Pedro Moya, Nadia Bergara, Julieta Ledesma y Lucila Grand.

A las 22, se presenta Macchina Napoli, con texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib Amato. En el teatro El Rayo Misterioso, Salta 2991.

La obra es “un trayecto de imágenes, acciones y conflictos extraídos desde un entrenamiento antropológico y de la investigación de la historia genealógica de una familia italiana inmigrada a la Argentina”.

A las 22.30, se presenta Carne de juguete, de Gustavo Guirado, en Espacio Bravo, Santiago 150.

En un un galpón han quedado almacenados durante más 30 años, objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, 1982.

Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Los muertos, un soldado argentino y su madre preguntan, quieren saber cómo eran y quiénes eran cuando la guerra tronchó sus vidas, son almas sin memoria.

Los vivos, el padre y la novia del soldado, intentan respuestas que confunden más aún

Con Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli.

Cine

A las 20.30, El Cairo cine público, Santa Fe 1120, El origen del pudor, documental del realizador rosarino Diego Fidalgo, cumple su segunda semana en cartelera.

Entre los estrenos de la semana, El agente de C.I.P.O.L. se lleva la recomendación para este viernes.

La película, basada en la serie de la década del '60, recupera la trama original y vuelve a unir en pantalla a los agentes Napoleón Solo e Illya Kuryakin.

Con Henry Cavill y Armie Hammer, bajo la dirección ( y guión) de Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Snatch: Cerdos y diamantes).

Cultura

Este viernes a las 10.30 comienza Pixelations, el festival de diseño e industrias creativas.

Las actividades de la décima edición del encuentro se extienden en la jornada hasta las 20, y se reparten entre las Bodegas de diseño y producción, Cuartos Crecientes y Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén.

Pixelations es un encuentro que conecta y expone todas las disciplinas relacionadas al hacer desde el arte y la comunicación visual.

Diseño gráfico, diseño industrial, diseño de indumentaria, audiovisual, ilustración, animación, fotografía, arte urbano, tecnología, entretenimiento, publicidad, música, cine, editorial y multimedia.

Horarios: este viernes y sábado, de 10.30 a 19, y los stands desde las 10.30 y hasta las 20.

Chicos

A las 14, y como parte de los festejos por el Mes del niño organizados por la Municipalidad de Rosario, comienza en la cancha de barrio Itatí el evento central del Distrito Sudoeste, Garibaldi y Pueyrredón.

La entrada es libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.

A la misma hora, en la cancha de Uriburu e Hipócrates, comienza el evento central del Distrito Sur.