Un viernes más para sacar a pasear las ganas de escuchar música, ver una obra, recorrer alguna muestra, ir al cine o disfrutar de una fiesta murgera. Sólo es cuestión de acompañar el envión con una variopinta agenda, como esta, la que ofrecemos por sólo un click en Rosario3.com.

Pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 19.30, Lilia Salsano se presenta la pianista en el marco del ciclo El Piano y su música que ofrece el espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750. Gratis.

A las 21.30, continúa el ciclo de Jazz en el Petit Salón de Plataforma Lavardén que presenta grupos y artistas locales pertenecientes a la escena actual de género.

En esta oportunidad, Mobyfreak, un cuarteto conformado por Gustavo Marozzi, en guitarra; Julio Fioretti, en bajo; Javier Allende, en batería; y Marcelo Vizzarri, en teclado.

A las 21.30, Gato Maula Project la banda de tango que fusiona distintos géneros musicales como rock, jazz, y música electrónica, presenta temas propios y reversiones.

El grupo está conformado por Federico Bertero, en voz; Gustavo Sordelli, en bandoneón; Mariano Emanuelli, en piano; Fernando Fontana, en contrabajo; Diego Corvalán, en guitarra; y Gustavo Marti, en violín.

A las 22, Hit Machine lleva su homenaje a Deep Purple a Berlín Café Bar, Pje Simeoni 1120.

El grupo está conformado por Fer Prieri, en voz; Willy Echarte, en guitarra; Pachi Castaño, en bajo; Mendel Geller, en teclados; y Lucas Contreras; batería.

Teatro

A las 21, Gol de oro (Todo o nada), de Miguel Franchi propone con mirada crítica una Rosario decadente, destruida por el olvido o la indiferencia.

La apuesta cuneta con la dirección de Matías Martínez y las actuaciones de Mario Vidoletti, José Pierini, Fabián Fiori, Carlos Chiappero, Manuel Baella y Julián Sanzeri.

La tercera producción de La Comedia Teatro Municipal, se presenta en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone.

opresión

A las 21, sube al escenario La terrible opresión de los gestos magnánimos, de Daniel Veronese.

La obra con Julio Cejas, Andrea López Mediza y Patricia Pareja, y dirección de George De Bernardis, se presenta en el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos.

Tres personajes deambulan en una casa encerrados en sus propios discursos y en tono jocoso se enredan en palabras que derivan en equivocaciones, malos entendidos que exponen un mundo equívoco y por momentos ridículo y absurdo.

Drácula foto chica

A las 21, La Academia del Broadway y Ángel Mahler presentan Drácula, el musical, una coproducción de Cibrián-Mahler, con escenografía y vestuario originales, orquesta en vivo y 40 artistas en escena.

En el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

A las 21, el conjunto musical-humorístico I Momenti presenta su nuevo espectáculo, I momentísimas gracias. En la apuesta, todos los instrumentos son ejecutados en vivo.

Con Sofía Cardi Bonfil, Nino Llusa, Eric Pierrot, Iván Pierrot y Maria Florencia Sorrequieta.

Cine

Entre los estrenos de la semana, a las 22.30 se exhibe el documental rosarino El origen del pudor, de Diego Fidalgo. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

El hallazgo fortuito de un puñado de fotografías de mujeres en blanco y negro en un contenedor de basura despertó la curiosidad del director. Conocer el nombre del autor de esas capturas fue el punto de partida de la trama.

A las 20, en el Espacio Incaa de Espacio Arteón, Sarmiento 778 PA, se exhibe Tokio, de Maxi Gutierrez. Con Luis Brandoni, Graciela Borges y Guillermina Valdés.

La cinta aborda la relación entre Nina y Goodman, dos que se conocieron una noche y tuvieron la certeza de no estar hechos el uno para el otro, aunque la vida se haya empeñado en hacerles sentir lo contrario.

Cultura

Hasta las 19 se puede recorrer Ella se llama Tersura, conformada por dibujos de Flor Balestra

La muestra consiste en la presentación del personaje Tersura y sus amigos. Escenas de su vida cotidiana, sus gustos y costumbres, quehaceres y rarezas dibujan su mundo pequeño, entrañable y amoroso.

Hasta el 29 de agosto, en la Sala de la Miradas de Plataforma Lavardén, con entrada libre y gratuita.

Tersura
Fuente: Facebook/flor.balestra

A las 20, concierto de Cámara en la Sala de Lectura de la Biblioteca Argentina, Pte Roca 731, con la cantante soprano Sol Bennazar y la pianista Patricia Gandini Sala de Lectura. La entrada es libre y gratuita.

Salidas

A las 22, Fiesta Murguera con Los vecinos re contentos y Gran Murga Mal Ejemplo. En Canillitas Club Socail, Buenos Aires 1346.

murga