Para este viernes, una variopinta agenda que incluye música, teatro, cine, cultura, salidas (bajo techo) y una yapa.

Pasen, vean, compartan y sugieran.

Música

A las 19, “viernes de jazz” en el ciclo de música de la Bolsa de Comercio. Con Leonardo Piantino, en saxos alto y soprano, flauta, arreglos; Mariano Ruggieri, en teclados; Tutu Rufus, en bajo eléctrico; y Sebastián Mamet. En Córdoba y Corrientes. Gratis.

Suárez-Socolsky-Suárez


A las 21, Suárez-Socolsky-Suárez presentan el disco Portugal. El trío está integrado por Mariano Suárez, en trompeta y flugëlhorn; Pablo Socolsky, en piano; y Fermín Suárez, en contrabajo.

El disco está conformado por composiciones originales que conjugan la improvisación colectiva con elementos del jazz, cercano a lo camarístico. En el CC Parque de España, Sarmiento y el río.

A las 21, se presenta Hijos de Apolo. La banda rosarina se formó en 2016 y la integran adolescentes de entre 15 y 17 años. Cruzan el blues, el rock, el pop y el jazz.

La banda conformada por Agustin Giorgis en guitarra y voz, Camilo Corradin en batería y coros, Abel Zalazar en teclado y coros, Lucas Ciliberti en bajo, y Martin Buszano en guitarra.

En Nómade, Ovidio Lagos 68 bis.

Hijos de Apolo


A las 21.30, la banda salteña Los Huayra presenta su nuevo álbum, Gira. A diferencia de sus seis discos anteriores, está compuesto íntegramente por canciones propias.

Con Juan José Vasconcellos, en guitarra; Juan Fuentes, en voz y guitarra; Sebastián Giménez, en guitarra y charango; Luis Benavidez, en teclados; Hernando Mónico, en bajo; y Álvaro Plaza, en batería. En La Comedia teatro municipal, Mitre y cortada Ricardone.

A las 21.30, John Kiss Madrid presenta su disco Plum! en un show en formato eléctrico. Se trata del primer LP de la banda rosarina de rock/pop.

En el Gran Salón de Plataforma Lavardén.

Teatro

A las 21, función de Horacio, amigo de Hamlet. La obra reestructura del clásico shakesperiano contado como monólogo del único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor. Con Miguel Bosco. Dirección: Matías Martínez.

En la Escuela de Artes Urbanas, Estévez Boero 670. Entrada a la gorra.

"Horacio, amigo de Hamlet"


A las 21.30, Falta y Resto presenta La leyenda, un show con canciones históricas, actuales e inéditas de la murga uruguaya que resume sus mejores momentos.

En el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

A las 22, se presenta la obra Tenerlo todo, con dirección de Carla Saccani y dramaturgia de Sebastián Villar Rojas y Vanesa Gómez.

Perderlo o ganarlo todo será el destino que se juegue en pocos minutos si optan por seguir subiendo cueste lo que cueste. Actúan Mónica Toquero, Juan Carlos Capello, Marita Vitta, Macu Mascía, Marco Cettour y Lionel Fuentes.

En Caras y Caretas, Corrientes 1518.

"Tenerlo todo"

Cultura

A las 19, inaugura la muestra Enramada, de la artista rosarina Fabiana Imola y curada por Guillermo Fantoni. Sin perder profundidad histórica y un orden cronológico orientador, se ha tratado de revisitar el camino recorrido por la artista para extraer de él las imágenes y los objetos que constituyen los hitos más visibles y, en consecuencia, exponerlos en su literalidad.

A las 18, habrá un recorrido guiado. En el Museo Castagnino, avenida Pellegrini 2202.

Fragmento de una de las obras de "Enramada"

Cine

A las 18, se exhibe el documental La arquitectura del crimen, de Federico Actis. A fines del la última dictadura cívico militar una operación de camuflaje tiene lugar en el Servicio de Informaciones, una oficina de la ex Jefatura de Policía de Rosario que funcionó como centro clandestino de detención en pleno centro de la ciudad.

En El Cairo cine público, Santa Fe 1120, con entrada libre y gratuita.


Salidas

A las 21, invitan a la nueva peña del grupo Zapateá Lechuza, con folklore y música latinoamericana. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 22, The Jumping Frijoles hacen el “Match”. Cada función es una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas agitando unas porras de colores. En McNamara, Tucumán 1016.

Jumping Frijoles


La yapa: festejo en el Lumière

Este viernes a las 21, el CC Cine Lumière festeja su cumpleaños número 23 con un concierto de la Agrupación Coral Rosario que también celebra: 20 años de trayectoria.

Previamente, a las 20, se inaugura la muestra del Taller de dibujo, ilustración e historietas, dirigido por la profesora Melisa Fernández.

En Vélez Sarfield 1027. La entrada es libre y gratuita.