Primero (nobleza y ocio obligan): feliz día. Segundo: aquí está, esta es la agenda de viernes que no se toma vacaciones ¡ni para el 1° de mayo!. 

A continuación, algunas de las recomendaciones para la fecha, y para los que no partieron el fin de semana largo rumbo a otras carteleras.

Música

A las 21, Bulldog celebra su primer cuarto de siglo con un show en el flamante teatro Vorterix Rosario, Salta 3519.

A las 22, La Caverna y Rock a la orden hace lo propio en Pugliese, Corrientes 1530.

Teatro

A las 21, en el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos, se presenta la obra Tales.

Un grupo de actores está desarrollando uno de sus proyectos más ambiciosos: llevar los clásicos del teatro universal a los barrios, reescribiéndolos en clave popular.

Con Juan Manuel Raimondi, Federico Cuello y José Pierini. La dirección es de Julia Logiodice.

A las 22, en McNamara, Tucumán 1016, Pablo Mikozzi muestra Por el lado más bestia.

El espectáculo de humor ácido e inteligente está compuesto por los mejores monólogos y sketches que el actor fue recopilando a lo largo de diez años de trabajo independiente.

Bajo la piel de personajes patéticos, cínicos y salvajemente reales, se esconde el Sr. Mikozzi, un artista polifuncional que interpreta desde un sujeto aficionado a la computadora al animador de fiestas infantiles, pasando por una mujer de la alta sociedad o un linyera lúcido.

Cine

Entre los ¡siete! estrenos de la semana, las dos recomendaciones de la agenda de viernes son para la pochoclera Héroe del centro comercial 2 y el drama romántico francés 3 Corazones.

En esta secuela, Kevin James retoma su papel de Paul Blart. Durante una convención en Las Vegas, a la que asiste con su hija adolescente Maya (Raini Rodríguez), descubre un robo. Inesperadamente, todo depende de él para aprehender a los criminales.

Neal McDonough y Steffiana De La Cruz completan el elenco que dirige Andy Fickman (Entrenando a papá, Una chica en apuros).

3 corazones (3 Coeurs) es un drama romántico francés en el que el realizador Benoît Jacquot (El adiós a la reina) se toma 107 minutos para desarrollar un triángulo amoroso.

El elenco muestra apellidos de fuste: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve y André Marcon.

Cultura

Desde las 18, inauguración de nuevos espacios en Casa Arijón, Arijón 84 bis, con entrada libre y gratuita.

Habrá teatro, circo, títeres, danza, cine y música, para recorrer los nuevos rincones de la casa.

Se trata de una propuesta cultural innovadora que involucra y contempla al ciudadano y a la vida del barrio de la mano de una variada programación artística.

En el museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202, se puede visitar, desde las 14 y hasta las 20, Mecánicas de Pensamiento: Obras en Proceso, una muestra de artes electrónicas, con entrada libre y gratuita.

La exposición reúne once obras realizadas por alumnos de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires), quienes se encuentran en el proceso de elaboración de su tesis final.