Bienvenidos amigas y amigos a esta agenda de viernes, en la previa de una nueva celebración por el día de la Bandera en la ciudad.

Con actividades gratuitas y otras pagas, vamos de la música al teatro y del cine a la cultura. A disfrutar con “de todo” entonces.

Pasen, vean, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 17, show de Miranda! en el escenario central de los festejos por el Día de la Bandera, con entrada libre y gratuita.

A las 19.30, en el marco del ciclo de música contemporánea del ECU, se presentan Monográfico, de Carmelo Saitta, con Gerardo Cavanna en percusión.

En San Martín 750, con entrada libre y gratuita.

A las 21, Fiesta de Blues & Rock con la participación especial de reconocidos músicos locales y nacionales.

Juan Flores, en bajo; Alejandro Garcilazo, en batería; y Sebastián Romero, en piano; acompañan a cada uno de los músicos que pasan por el escenario: Franco Capriati y Alambre Gonzalez, Adriana Coyle (La dama del Blues), Pablo D Coca, Palmo Addario, Fabián Gallardo, Lorena Bogado, Guido Luján, Alejandro Fiorio, Sebastián Paesani, Jacobo Lopez, Zorzi, Dardo Nosti, Flor Crocci, Marcos Moyano, Pablo Testa, Leo Zanco y Matías Guastoni, entre otros.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita.

A las 21, Tren Loco celebra 25 años ininterrumpidos de carrera en el heavy metal con las canciones de su disco No me importa. Además, la banda presenta nueva formación.

En Pugliese, Corrientes 1530. A las 21, Indios presenta el video de "Ya Pasó”, tercer corte difusión del disco homónimo y primer álbum de estudio de la banda y ganador de los Premios Gardel 2014 como Mejor álbum nuevo artista pop.

En el teatro Vorterix Rosario, Salta y Caferatta.

A las 21.30, la cantante rosarina Evelina Sanzo y la ex Los Cocineros Sol Pereyra, presentan sus respectivos discos, ambos nominados a los Premios Gardel como Mejor álbum artista femenina pop.

En el Gran Salón, de Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento. A las 21.30, primera entrega del ciclo Vuelta a la manzana, que propone una noche integral con distintos artistas de la ciudad. En McNamara, Tucumán 1017.

En esta ocasión, los invitados son Coki Debernardi, Carlo Seminara y Eugenia Craviotto.

Y a las 23.30, en el mismo escenario, The Musics repasa los grandes hits del funk y el soul internacional.

Teatro

A las 21, sube al escenario de Espacio Arteón, Sarmiento 778 PA, El Dr. Pincholo, la obra de José Berlén.

Se trata de una comedia divertida, apta para mayores de 16 años. Escrita y dirigida por Berlén, el elenco está conformado por Natalia Mancini, Ladys Giuliano, María José Pérez, Catherine Solé, Norberto Guardia, Carlos Ledesma y el propio autor. A las 21, Envés: la contra-trama, con dirección de Mariela Feugeas. Actúan Feugeas y Santiago Pereiro.

En el Cultural de Abajo, San Lorenzo y Entre Ríos.

Adriana Felicia
A las 21.30, Con todo el cuerpo, espectáculo de títeres que dirige Adriana L.Felicia. Con la propia Felicia, Livia Vives y Germán Geminale en las actuaciones.

En la apuesta, piés, codos, rodillas y demás partes anatómicas cobran vida presentados por una “investigadora teatral” que descubrió un método revolucionario, el cual es llevado hasta su máxima expresión de la única forma posible.

Única función en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1341.

Drácula
A las 21.30, Drácula regresa al teatro Broadway, San Lorenzo 1223, de la mano de mano de la dupla Cibrián-Mahler

La Academia del Broadway presenta este espectáculo con escenario y vestuario original, y 40 personas en escena, además de la orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler.

El elenco está integrado por docentes y alumnos de la Academia: Martin Selle, Adriana Rolla y Daniel Verchelli.

Tomadas Cristina Carozza
​A las 22, el grupo Ruega por Nosotras presenta Tomadas, obra estrenada en 2002, en el marco del Ciclo de teatro transgénico.

Con Judith Ganon y María del Carmen Sojo, bajo la dirección de Cristina Carozza.​

Gélida Cristina y Chiti Delfina buscan compartir con el público el éxito de su propio fracaso. Están exiliadas de la vida y dispuestas a volver a vivir. En La Morada Teatro, San Martín 771.​​

Cine

En una semana con estrenos para ir al cine, la oferta para toda la familia pasa por IntensaMente, la nueva producción animada de Disney-Pixar.

La cinta dirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen, plantea una compleja trama: Riley es una niña guiada por emociones que viven en Headquarters, el centro de control de su mente, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

Sin embargo, una mudanza hará que la confusión y la ansiedad se apoderan del Headquarters.

Basada en una historia real, La dama de oro narra la historia de una mujer que, después de sesenta años de haber huido de Viena, durante la Segunda Guerra Mundial, emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a sus antepasados judíos.

Entre las posesiones reclamadas, se encuentra una obra de Gustav Klimt, el Retrato de Adele Bloch-Bauer I.

Con Helen Mirren y Ryan Reynolds, y la dirección de Simon Curtis.

Cultura

Desde el último jueves se puede recorrer la muestra de Hermenegildo Sábat Pichuco y el Gato.

La exposición en homenaje a Aníbal Troilo y Astor Piazzolla cuenta, entre las más de cincuenta obras, con dibujos de otros grandes del tango como Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, Tita Merello, Edmundo Rivero y Rubén Juárez.

Pichuco y el Gato se queda en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, hasta el 19 de julio, con entrada libre y gratuita.

A las 19.30, el licenciado Juan Carlos Olivero dará una charla por los 45 años del Observatorio, en el Complejo Astronómico Municipal, avenida diario La Capital 1602.

El Observatorio se inauguró el 18 de junio de 1970, durante la intendencia del Dr. Luis Beltramo. La entrada a la actividad es libre y gratuita.

Más popular

Notas
Protagonistas
Un presupuesto que se divide entre comensales: ¿cuánto cuesta hacer un asado en Rosario?
1
Economía, Negocios & Agro

Un presupuesto que se divide entre comensales: ¿cuánto cuesta hacer un asado en Rosario?

Un guiso de lentejas para bancar los primeros fríos sale tres veces más que hace un año
2

Un guiso de lentejas para bancar los primeros fríos sale tres veces más que hace un año

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes
3

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados
4

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Artemia, la rosarina que cumplió 100 años: "Siempre me levanté tarde, tuve una vida hermosa"
5

Artemia, la rosarina que cumplió 100 años: "Siempre me levanté tarde, tuve una vida hermosa"