Bienvenidos amigas y amigos a otra agenda de viernes en Rosario3.com.

Como hay mucho para ver, hacemos breve la presentación: mejor perderse entre los recitales, las películas, las obras y las muestras que gastar el tiempo con palabras que te anticipan “lo que viene”.

Como siempre: pasen, miren, compartan y sugieran (en los comentarios al pie).

Música

A las 21, A.N.I.M.A.L se presenta en vivo en el Teatro Vorterix Rosario, Salta y Caffetara.

Bajo el lema “el poder latino está de regreso”, la banda de heavy-groove-thrash metal vuelve al ruedo tras nueve años de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez junto a Cristian Lapolla y Marcelo Castro.

A las 21.30, Los Totora suben al escenario del Teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

La banda formada en La Plata, a fines de 2002, está integrada por Nicolás Giorgetti (bajo y voz), Julián Bruno (voz), Juan Manuel Quieto (voz), Santiago Giorgetti (timbales) y Juan Ignacio Giorgetti (teclados).

A las 22, Masi García & Madre Chicha se suben al escenario de Berlín, Pje Simeoni 1128. El artista rosarino presentara en formato acústico su versión de Pop Terciopelo Casette, junto al Pianista Mauro Giolitti.

En tanto que la banda cordobesa, que teloneó a de Manu Chao, Miss Bolivia y Fauna, presenta las canciones de su primer EP, y del segundo disco, en proceso de grabación.

A las 22, en McNamara, Tucumán 1016, Innova presenta Cuando no hay luz. filmado el 7 de noviembre de 2014, en formato acústico y en vivo,

A las 22, Mario Ian, ex vocalista de Rata Blanca, Tarzen y Alakran, canta en Pugliese, Corrientes 1530. Las bandas invitadas de la noche son Àngeles de Acro, Alkhimia y Natron

A las 23.30, el compositor y cantante César Isella presenta su repertorio ligado al folclore argentino y latinoamericano en City Center Rosario, Bv. Oroño y Av. Circunvalación.

Teatro

A las 21, A Sangre Fría, dos historias policiales, con dirección y dramaturgia: de Federico Fernández Moreno

Con José María Villani, Paula Sanchez, Roberto Malaguarnera y Germán Geminale.

Espectáculo integrado por dos obras de género policial:

Hostería El Sosiego: Ana y Pablo son dos jóvenes deciden abrir una hostería lejos de la ciudad. Las deudas y la falta de clientes los hace replantearse las cosas. Pronto se verán envueltos en una aventura policial.

Mamba Club: una banda mafiosa regentea un club nocturno. El asesinato de un miembro del grupo dará lugar a la investigación de un detective. Mediante el suspenso se revelará a la mafia y su violencia.

A sangre fría. Mamba Club

A las 22, en el Subsuelo de Plataforma Lavardén, se presenta Carne de juguete, obra escrita y dirigida por Gustavo Guirado.

La trama aborda el clave onírica la Guerra de Malvinas, al tiempo que no ahorra críticas a una guerra “insana, estúpida y fascista”, en palabras de su autor.

Con Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli.

Carne de Juguete

A las 22, última función de Youkali. Un recital de canciones de Kurt Weill, con la cantante María Sol Bennasar y la pianista Patricia Gandini.

El espectáculo se centra en la producción parisina del compositor alemán y se vale de una estética que remite a Bertolt Brecht.

En la Subsede, Entre Ríos y San Lorenzo.

Youkali

Cine

A las 18, en el marco de la muestra Conecta 0.4, se proyecta en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, El bombero está triste y llora, documental de 1965 dirigido por Pablo Szir y Lita Stantic.

Además, habrá una charla debate con la productora.

Y a las 20.15, se exhibe –con la presencia del director– La libertad, drama de Lisandro Alonso, con Misael Saavedra, Humberto Estrada y Rafael Estrada.

Entre los estrenos de la semana, el inalterable Arnold Schwarzenegger encabeza el elenco de Terminator Génesis, quinta entrega de la saga sobre máquinas y humanos que pugnan por gobernar al mundo.

Cultura

A las 19.30, en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén, inaugura la muestra ¡Qué personajes!, con dibujos y pinturas de Decur, Max Cachimba y María Luque.

Con entrada libre y gratuita, la colección se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 19, y dos horas antes de cada espectáculo programado.

De 17 a 20, en el marco de la muestra Docs Barcelona, está disponible para el público una colección de importantes publicaciones en formato VHS, DVD y CD sobre arte contemporáneo en sus distintas disciplinas, (plástica, dibujo, pintura, diseño, arquitectura, fotografía, video arte, etc).

En la Videoteca del centro Cultural Parque España, Sarmiento y el río.