A las 19, en el teatro La Comedia, Mitre 958, se presenta la colección de textos seleccionados en el concurso de dramaturgia inédita para la producción teatral 2015 de La Comedia Municipal Norberto Campos, con la presencia de los autores.

Se trata de Gol de oro, todo o nada, de Miguel Franchi –que resultó ganadora–; e Italia chiamó, de Liliana Gioia; y Una lluvia de cinco siglos, de Dali López, que fueron finalistas.

Esto tres textos se editaron como una pequeña colección bajo el sello de la Editorial Municipal de Rosario, que dirige Oscar Taborda. El escritor José Moset, miembro del jurado de selección, también estará presente.

Luego, a las 21, la primera de las últimas cinco funciones de Gol de oro. Con Mario Vidoletti, Manuel Baella, Fabián Fiori, Carlos Chiappero, José Pierini y Julián Sanzeri, y dirección de Matías Martínez.


A las 20, Mercedes Borrell, Alejandro y María Laura, y María Pien se presentan en Berlín Bar, Pje Simeoni 1128.

Canciones como puentes: “Perú, Buenos Aires y Rosario se encuentran una noche para celebrar la canción de autor latinoamericana”.

A las 20.30, comienza el último Joven y Efímero de 2015, en el CC Parque de España, Sarmiento y el río, con entrada libre y gratuita.

En el encuentro destinado a los artistas emergentes de Rosario se exhibirán las obras Fragmentos arbóreos, de Guillermina van Kemenade; Súper 8 festival, de Susel Berardo y Andoni Rekalde; Lado B, de Vanesa Saucedo, Jazmín Varela, María Victoria Rodríguez y Eliana Rodriguez; y Anidar, de Renzo Pignoni.


En el cierre, un concierto del dúo rosarino de tecnopop Proyecto Sarajevo, formado por Paulo Carignano y Albano Candal.

A las 21, se presenta A Sangre Fría, dos historias policiales, con dirección y dramaturgia de Federico Fernández Moreno. En La Nave, San Lorenzo 1383.

Con José María Villani, Paula Sanchez, Roberto Malaguarnera, Germán Geminale. Arreglos musicales: F. Milano. Asesoramiento de espacio escénico: Candela Avendaño. Foto, video y gráfica: Javier Otaño.


A las 21.30, Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan El territorio del poder, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.

Un espectáculo performático sobre textos de Julio Cortázar que combina actuación, música, electrónica y cine.

Imagen, palabra y sonido, para contar una historia en un mismo tiempo y espacio, con entrelazamientos calculados y encuentros fortuitos. Con dirección de Rubens Correa.

A las 21, Las Pastillas del Abuelo se presenta en el Anfiteatro Municipal, Parque Urquiza.

La banda mostrará las canciones de Paradojas, su séptimo disco, que contó con la producción de Alejandro Vázquez. La placa cierra la trilogía que comenzó con Crisis y siguió con Desafíos.


A las 21.30, Guillermo Rizzotto presenta su última producción La Eterna Memoria. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén. Su música.

A las 21.30, se presenta el espectáculo Música para volar sinfónico 2. Tributo a Ceratti, con una selección de temas basado en el disco Comfort y Música para Volar y otros, en formato sinfónico, con orquesta y coro dirigidos por el mtro. Fernando Ciraolo,

A las 22, Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes se presentan en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980. Con un repertorio de temas de Frank Zappa, Ratas Calientes es un octeto de jazz formado en 2013.


A las 22.30, se exhibe Brisas heladas, la última película del director rosarino Gustavo Postiglione.

Dos hermanos que llevan vidas problemáticas se encuentran la noche menos indicada. Mabel intenta refugiarse en la casa de su hermano Bruno y esto desencadena una serie de situaciones en donde se mezcla el amor filial y la locura de dos personas que viven al límite.

Con María Celia Ferrero, Juan Nemirovsky, Gastón Pauls, Norman Briski y Elli Medeiros.