El documental argentino sobre transexualidad infantil titulado Yo nena, yo princesa, d. 
María Aramburú  y Valeria Paván, mereció un par de lauros en el Festival de Cine LGBTIQ, organizado por el Centro Niemeyer de Avilés, España, que finalizó el último fin de semana.

El filme, con guión de Paván, acerca del caso real de quien nació varón, pero apenas supo hablar se identificó con lo femenino, a los 4 años decidió llamarse Luana y es la nena trans más joven que tiene un DNI acorde a su identidad de género, obtuvo una mención del jurado por abordar "con valentía, austeridad y rigor, huyendo de dramatismos, un caso real de transexualidad infantil de forma didáctica".

El largometraje documental que fue parte del Bafici 2014, obtuvo también el Premio del Público, cuyo galardón se ha concedido atendiendo al número de pases y afluencia de público de cada largometraje.

El palmarés del encuentro cinematográfico fue encabezado por la coproducción méxico-alemana titulada Te prometo anarquía, dirigida por el guatemalteco Julio Hernández Cordón, que narra la historia de Miguel y Johnny, dos amigos de la infancia que llevan una relación abierta en la que pasan de la amistad al sexo sin demasiado conflicto.