Dos obras cierran este sábado la programación del ciclo Montajes Mínimos, coproducido por el Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, y el Teatro La Comedia, Mitre 950.

Se trata de La más fuerte y San Martín vuelve.

Montajes Mínimos tiene el propósito de investigar el lenguaje teatral, las nuevas dramaturgias y el universo de estilos interpretativos que componen la escena independiente actual en el país, para compartirlos con el público rosarino junto a espectáculos locales invitados.

La programación presentada a lo largo de todo el mes de abril indagó sobre distintos abordajes en relación a los estilos interpretativos, las diferentes concepciones en el uso del espacio escénico y de las nuevas tecnologías.

Las funciones

Este sábado a las 19 será el turno de La más fuerte, en el CCPE, con Florencia Crende y Roberto Chanampa.

¿Es un ensayo? ¿Se disputan un hombre como prefigura Strindberg en su texto? ¿O algo más oscuro y terrible se esconde detrás de esas dos mujeres?

La programación se completará el mismo día con San Martín vuelve, a las 21, en La Comedia.

En la obra del grupo rosarino Los Desconocidos de Siempre actúan Juan Manuel Arana y Maximiliano Arana, con dramaturgia y dirección de Pablo Felitti.

San Martín vuelve. ¿La causa? Una lucha inconclusa. La lucha que lo obsesionó en vida, lograr que el empecinado sueño se haga realidad. Que América Toda sea una única Patria Grande. Solo puede volver un día en el año. En el que la muerte se llena de vida, se viste con guirnaldas, pecheras y gorros de cotillón.