Para la Real Academia Española, un fanzine es “una revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, etc”.

En los márgenes de esa angosta definición, Alta Vibración es el fanzine digital que la Lic. en Comunicación Social y “periodista de conciencia” Débora Tenenbaum posteaba con cierta periodicidad en la plataforma Universo Kokorö.

Vamos por partes. El pretérito imperfecto de “postear” responde a que, con el lanzamiento (online) del séptimo ejemplar, la publicación cuelga el cartel de “fin”.

¿Y qué es Kokorö? “Una palabra japonesa que indica mente y corazón en unión, para la acción”, explicó Tenenbaum a Rosario3.com.

Por último, la última Alta Vibración está disponible desde este lunes.

El fanzine está conformado por entrevistas a distintas personas que, según señaló la también terapeuta vibracional, “tienen profesiones muy variadas”: peluqueros, amas de casa, realizadores, artistas y (ahora sí) etc.

Cada uno de los textos se organizan a partir de las preguntas que Tenenbaum envía a los entrevistadxs, previo acuerdo con ellxs. En ciertas ocasiones, las respuestas se trabajaron en conjunto, mientras que en otras, “no les toqué ni una coma.”

“Recibo una devolución de cómo la persona ha ido transitando este trabajo interno para contestar. Siento que no sólo es transformador para el que lo lee, sino también para el que lo hace”, abundó Débora.

Desde la primera Alta Vibración, que corresponde al período “otoño/primavera” de 2014, hasta la última edición, el fanzine reconoce un sumario de unas cien entrevistas. Para leer tanto la más reciente como las anteriores, sólo hay que hacer click.

Es gratis (como la mayoría de los fanzines).

Cargando audio...

La entrevista con Débora Tenenbaum