»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radio2 es noticia
Rosario3.com
Miércoles 01 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
10:45 | miércoles, 05 de septiembre de 2012
   
Ocio | Noticias Ocio
Hermetismo sobre la salud de la hija de Pampita y Vicuña
Blanca, de seis años, está internada en una clínica chilena sin diagnóstico certero. Medios del país vecino aseguran que ya se descartaron hantavirus o dengue. Cadenas de oración en las redes sociales
Una foto de Blanca que una amiga de Pampita subió a Twitter y la modelo retwitteó.
Una foto de Blanca que una amiga de Pampita subió a Twitter y la modelo retwitteó. Ampliar Imágenes

Pese a que ya lleva varios días internada en una clínica chilena, son pocos los datos sobre la salud de Blanca Vicuña, la hija de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña. Medios del país vecino aseguran que ya se descartó que la menor tuviera hantavirus o dengue. Cadenas de oración por la nena inundan por estas horas las redes sociales.

Fuentes de la Clínica Las Condes, donde ingresó el jueves pasado, aseguraron al diario La Tercera que Blanca permanece “estable dentro de su gravedad” y que se encuentra en un coma inducido. Las mismas personas detallaron que la pequeña sufrió un shock séptico pero consideraron "alentador” que no mostrara retroceso y se mantuviera estable.

Blanca está conectada a un ECMO, un sistema oxigenación extracorpóreo. Su sangre circula gracias a una bomba y un pulmón artificial, para permitir que sus órganos descansen y mejoren.

La chiquita comenzó con síntomas parecidos a un resfrío a poco de que la familia volviera de unas vacaciones en México. Pero pronto su cuatro empeoró y registró problemas para respirar. Tras realizar estudios, los médicos descartaron la posibilidad de que fuera hantavirus o dengue. O incluso neumonía, como pensaba la familia.

Por lo pronto, La Tercera asegura que en el equipo médico se habla de la presencia de una bacteria aún no definida, que afecta el funcionamiento de los órganos de la nena.

La familia Vicuña-Ardohain pidió a la clínica no dar información oficial sobre su hija, pero sí utilizaron las redes sociales para agredecer el apoyo y pedir cadenas de oración. "Creo en Dios", pidió él.  “Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!”, escribió en Twitter ella, quien pidió dadores de sangre. Cerca de 70 personas respondieron al pedido y la modelo les agradeció personalmente en la puerta del centro médico, a ellos les habría contado que la nena había registrado una leve mejoría. 

De hecho, entre sus últimos mensajes, Pampita confió: "Acompañados de familiares y amigos estamos leyendo cada uno de los mensajes que mandaron en voz alta,emocionados x el cariño y amor!gracias".

Mientras tanto, crece la etiqueta #fuerzablanca y se convoca a rezos multireligiosos varias veces al día para que la nena mejore. Entre los famosos que enviaron su apoyo por las redes sociales se encuentran Araceli González, Griselda Siciliani, Rocío Guirao Díaz, Juana Repetto, Nacho Viale, Mónica Ayos, Laura Ubfal, Paula Chavez, Nicolás Vázquez y la lista continúa. En tanto que la lista de desconocidos es aún mayor.

 
También te puede interesar.
Central encara una semana larga, sin bajas para jugar con Lanús
El plantel de Russo no tiene lesionados ni suspendidos para el cotejo del lunes que viene a las 18.10 ante Lanús, partido que arbitrará Lunati. Se esperan novedades en el aspecto político
El lapsus tuitero de Tinelli: ¿habrá pensado en Ortega?
El conductor, que suele comentar tanto en la apertura de “Showmatch” como en la red social cuánto le gusta "Guapas”, se equivocó en el nombre del envío. ¿Qué pasó?
Un kilómetro, una sonrisa en el Foro de Orientación Vocacional
Sebastián Armenault, ultra maratonista solidario, aconsejó a los participantes del Foro de Orientación Vocacional a seguir su verdadera vocación
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com