»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Zapping Sport
Rosario3.com
Jueves 30 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
12:00 | domingo, 06 de mayo de 2007
   
Deportes
Estadísticas del Clásico rosarino
Partidos jugados, expulsados, penales y goleadores, todos los números del partido más esperado
Leprosos y Canallas volverán a disputar un clásico con historia.
Leprosos y Canallas volverán a disputar un clásico con historia. Ampliar Imágenes

Newell’s y Central se midieron 153 veces desde que en 1939 se incorporaron a los torneos organizados por AFA. La lepra ganó 39, los canallas 44 y empataron en 68 oportunidades. Dos encuentros, pertenecientes a las temporadas 88-89 y 89-90, fueron suspendidos por incidentes y luego el Tribunal de Disciplina de AFA sancionó a ambas instituciones, dándoles por perdidos los partidos.

Jugando Newell’s en condición de local se midieron en 72 oportunidades, los rojinegros ganaron 27 veces, los canallas 15 y hubo 29 empates. El partido de la temporada 88-89 le fue dado por perdido a ambos.

Esos 72 partidos se jugaron 70 de ellos en el Parque de la Independencia, además Newell’s fue local una vez en cancha de Central (ganó 2-0 en el Clausura 96) y una vez en cancha de Ferro (ganó 5-3 por la Liguilla de 1989).

Por torneos internacionales organizados por la Conmebol se enfrentaron 5 veces, 3 por Copa Libertadores y 2 por Sudamericana. Hubo 3 empates y 2 triunfos de Central.

Expulsados.

El clásico rosarino está próximo a llegar a los 100 expulsados, contando los torneos disputados por AFA desde 1939.

Actualmente el registro alcanza a los 98, siendo la distribución muy pareja. 50 para Central y 48 para Newell’s.
Los jugadores que tienen el poco envidiable privilegio de haber sido los mas expulsados en el clásico son: Julio Zamora (NOB), 4 veces. Mientras que el uruguayo Acosta Silva (NOB) y Horacio Carbonari (RC) fueron sancionados 3 veces.

De los actuales integrantes de ambos planteles, solamente 3 jugadores vieron la roja. Damián Ledesma (RC) 2 veces, Ricardo Moreira (RC) y Oscar Cardozo (NOB) en una oportunidad.

Penales

El penal que Horacio Elizondo sancionó a favor de Central en el último clásico disputado, rompió la paridad de 22 penales otorgados a favor de cada uno.

Sin embargo, hay una notoria diferencia de eficacia. Los jugadores de Central malograron 10 penales a lo largo de la historia. Los de Newell’s solamente 3.

Pasaron casi 20 años desde que Roberto Gasparini ejecutara en forma desviada el último penal malogrado en el clásico. Fue en el torneo 87-88, en partido que Newell’s se impuso 1-0 en el Parque con gol de Dezotti.

Carlos Fenoy (NOB) es el único arquero en 68 años de clásicos rosarinos en detener dos penales. Ambos fueron en 1971 pero en distintos partidos, uno se lo atajó a Jorge González y el otro a Landucci.

Goleadores

Un total de 357 goles fueron anotados en los 153 partidos disputados. Newell’s marcó 170 veces y Central 187.

La mayor cantidad de goles convertidos en un partido fue de 8. Sucedió 2 veces en el historial y el resultado fue el mismo 5-3 a favor de Newell’s. La primera ocasión fue en el torneo de 1960 y la última en la Liguilla de 1989.
También hay dos victorias por 4-3, una de Central en 1950 y otra de Newell’s en la temporada 90-91.

Por contrapartida hubo 25 clásicos que terminaron sin abrir el marcador. Tres de los últimos 6 partidos jugados terminaron 0-0.

Los goleadores históricos del clásico son Edgardo Bauza de Central y Santiago Santamaría de Newell’s, ambos con 9 tantos.

Los 9 que hizo el Patón Bauza fueron: 3 de penal, 2 de tiro libre, 2 de cabeza y 2 de jugada. Mientras que Cucurucho Santamaría anotó 5 de penal, 3 de tiro libre y uno de jugada.

 
También te puede interesar.
Padres de alumnos del Normal 2 alertan sobre peligro de derrumbes
El jardín de Córdoba y Balcarce está pegado a las obras de la facultad de Derecho. Cuatro meses atrás, un pedazo de escombro se cayó sobre un niño de 4 años y aún hoy los pequeños no pueden salir al patio por temor a que se repita
Desastre en Luján: el agua llega a la Basílica
El río de esa ciudad bonaerense no para de crecer y va anegando nuevas zonas. Advierten que este jueves el agua entraría en el clásico lugar de culto de los católicos. Aumenta la cantidad de evacuados. Las imágenes
Docentes argentinos, los más innovadores de Latinoamérica
El Programa Educador Experto reconoce a los docentes de todo el país que utilizan la tecnología para preparar a los estudiantes del futuro. Los educadores de Argentina fueron protagonistas ya que el 24 % de las iniciativas seleccionadas pertenecen al país
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com