»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Hoy es Siempre, todavía.
Rosario3.com
Miércoles 22 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:00 | jueves, 14 de noviembre de 2013
   
Ocio | Noticias Ocio
Marie-Monique Robin presenta su nuevo libro y documental
Se trata de "Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo", de la periodista presenta y directora francesa. A las 18.30, en el CCPE. Gratis, con cupo limitado
La documentalista Marie-Monique Robin es autora de "El mundo según Monsanto".
La documentalista Marie-Monique Robin es autora de "El mundo según Monsanto". (Facebook) Ampliar Imágenes

Este jueves a las 18.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, Marie-Monique Robin, periodista de investigación, documentalista y directora de cine francés, presenta su libro y documental Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo. La entrada al evento es gratuita, pero con cupo limitado.

El objetivo de la publicación es descubrir el potencial de la agroecología para hacer disminuir el hambre y la pobreza.

La presentación es organizada por el Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Economía Solidaria, la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, y la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario.

En su libro y documental, Robin –responsable de El mundo según Monsanto– pone en entredicho la afirmación de la industria de los productos fitosanitarios. En su opinión, la agricultura industrial no ha podido poner coto al hambre en el mundo, y hoy en día hay mil millones de personas que padecen hambre.

la autora plantea que el uso de pesticidas en la agricultura industrial no sólo ha empobrecido los suelos fértiles destinados a la producción de alimentos, sino también a los campesinos, así como sus dietas, al apostar durante medio siglo por los monocultivos.

Entre otros créditos, la realizadora ha recibido el premio "Albert-Londres", en 1995, y el premio noruego "Rachel Carson", en 2009.


 

 
También te puede interesar.
Hallan área con fósiles de 200 millones de años en San Juan
Los especialistas afirmaron que lo encontrado “son los antepasados de los dinosaurios" y eso implica “la posibilidad de conocer qué pasó en el mundo en la prehistoria”
Denunciaron el secuestro de un empresario rosarino
La esposa aseguró que ayer por la tarde, fue interceptado tras dejar a su hijo en una práctica de fútbol en barrio Ludueña. Los captores le habrían exigido dos millones de pesos para su liberación
Newell's: “En diciembre puede haber un montón de rescisiones”
Lo dijo el vicepresidente Jorge Ricobelli, dejando en claro el malestar post clásico. Negó que Raggio haya presentado la renuncia pero reconoció que se piensan cambios para 2015
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com