»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Zapping Sport
Rosario3.com
Jueves 24 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:20 | lunes, 05 de noviembre de 2007
   
Noticias | Ciudad y Región
Peligro alacrán: consejos para no tener una sorpresa desagradable
Con el calor, estos artrópodos pueden llegar a nuestros hogares a través de las cañerías. Un especialista explicó cuáles son sus escondites favoritos y cómo actuar para prevenir su presencia
Una picadura puede tener graves consecuencias para niños y ancianos.
Una picadura puede tener graves consecuencias para niños y ancianos. Ampliar Imágenes
Se viene el verano, el calor y empieza a aparecer un pequeño animal que suele generar pánico: el alacrán.

“Cuando llega el calor es la etapa más activa; salen a reproducirse, a buscar alimentos y su presencia es más notoria”, explicó al programa Diez puntos, de Radio 2, Luis Horny, titular de la Cámara de Saneamiento Ambiental de Rosario.

El especialista advirtió que se pueden encontrar alacranes “en situaciones inesperadas”, por lo cual “hay que cuidar donde se meten las manos y los pies”. Es que se suelen esconder en lugares oscuros y húmedos, por ejemplo “donde se guarda al calzado”. Por eso, antes de meter el pie en el zapato no está de más una miradita.

Horny explicó que “ingresan por los desagües” a las casas, y que también pueden estar en lugares húmedos y oscuros de patio y jardines, como los cuartos donde se guardan herramientas o en montañas de escombros o madera, donde suelen hacer sus nidos.

Además, negó que, como se dice, anden siempre en junta, y como precaución recomendó eliminar las cucarachas, que son su alimento favorito. También, evitar que haya montañas de escombros o madera, que se convierten en un hábitat donde los alacranes se sienten en su salsa.

Para el caso de sufrir una picadura, que en el caso de niños y ancianos –con defensas no tan fuertes– pueden tener consecuencias graves, se puede llamar al Centro Nacional de Intoxicaciones, 4480077, o al Sanatorio de Niños.
 
También te puede interesar.
Una locura: cambiar los neumáticos sin frenar el automóvil
En Arabia Saudita existe una moda peligrosa que se difunde con varios videos en YouTube. La extraña maniobra parece imposible de hacer. Mirá las imágenes
Topadoras y hamacas: construyen plaza donde había un búnker
En un terreno de Avellaneda al 4800, donde se demolió un puesto de venta de drogas, colocaron juegos y arcos de fútbol. El municipio lo presenta como un “símbolo” del cambio que propone. Derribaron otro kiosco en Felipe Moré al 100 bis. Las imágenes
El Vaticano aclaró que el Papa no autorizó a divorciados a comulgar
Lo hizo luego de que trascendiera una llamada a un hombre de San Lorenzo. La Santa Sede no negó que puedan existir contactos privados, pero señaló que "hay que evitar deducir de esta circunstancia consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia"
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com