»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despertares
Rosario3.com
Jueves 23 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:46 | lunes, 07 de abril de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Reclaman por el acceso de discapacitados a espectáculos públicos
La madre de un chico con discapacidad denunció al espacio de Periodismo Ciudadano la falta de espacios en un espectáculo infantil durante este fin de semana. Desde la dirección municipal piden que se asienten las denuncias para que se cumplan los derechos
La mamá de un chico discapacitado escribió al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com para denunciar la discriminación de su hijo en un espectáculo infantil desarrollado este fin de semana en la ciudad.

Según el relato de la mujer, ella y el chiquito llegaron al estadio cubierto de Newell´s Old Boys el sábado a la tarde para presenciar el espectáculo infantil “Casi Ángeles”.

“En la entrada tuvimos que esperar 55 minutos a que entrara toda la gente y luego de 55 minutos apareció un hombre que nos sacó de la puerta de plateas y nos llevó al gallinero donde mi hijo tuvo que verlo de parado con gente adelante que le impedía ver”, escribió la mujer.

La mamá del niño también dijo que alrededor de ellos pudieron observar “chicos con sillas de rueda que tuvieron que subir y bajar las escaleras y no pudieron ver”.

Cómo y dónde denunciar

No es la primera vez que aparecen denuncias por falta de atención de los discapacitados en espectáculos públicos. La directora de la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Viviana Marchetti, dijo a Rosario3.com que “a nivel local existe una ordenanza que exige la accesibilidad de los espectáculos públicos a personas con discapacidad”.

Al mismo tiempo, existe una ley nacional que obliga a los organizadores de espectáculos del Estado a dejar entrar de manera gratuita a los discapacitados y con un 50 por ciento de descuento a sus acompañantes. Sólo esas dos leyes protegen el acceso a los espectáculos.

Marchetti explicó que “es un tema complejo ya que en muchas oportunidades, los empresarios de los espectáculos dejan entrar gratis a discapacitados con la presentación del carnet que los identifique. Sin embargo, esto también suele ser un problema ya que muchas veces no se les otorga un ticket o entrada que les permita hacer cualquier tipo de reclamo posterior o estar protegidos por el seguro”.

La funcionaria avaló la práctica que tienen algunos cines de la ciudad que sólo cobran 50 centavos de seguro a las personas con discapacidad. “Esto les permite estar protegidos durante la función y tener un ticket por cualquier inconveniente”, dijo.

Marchetti indicó que las denuncias por el no cumplimiento de las ordenanzas deben estar asentadas para ir mejorando el problema. “Debemos hacer cumplir los derechos dejando asentadas las denuncias en el lugar correspondiente” aclaró la funcionaria e invitó a visitar las oficinas de Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad que funcionan en Corrientes 2452.

Se puede tomar contacto con ellos para reclamos al teléfono 4808799. También se puede completar un formulario con la denuncia ingresando en la página web de la Municipalidad (haciendo un click en "Contacto")
 
También te puede interesar.
“La Mary” y “Polvo de estrellas”, entre los estrenos
Se trata de la versión restaurada de la cinta con Susana Giménez y Carlos Monzón, y el último film de David Conenberg. Además, “Un amor en tiempos de selfies”, con Martín Bossi; “El último amor” y “Annabelle”
Hallan área con fósiles de 200 millones de años en San Juan
Los especialistas afirmaron que lo encontrado “son los antepasados de los dinosaurios" y eso implica “la posibilidad de conocer qué pasó en el mundo en la prehistoria”
El crimen de Luis Bassi, nuevo capítulo de la sangrienta guerra narco
El padre del Pollo fue acribillado este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, en el mismo lugar que mataron a dos familiares suyos. Su hijo conocido como el Pollo está procesado por el asesinato del líder de la banda de Los Monos. La cronología de los enfrentamientos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com